El Imdeec firma tres nuevos contratos de arrendamiento de locales en Viveros de Empresa

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de su presidenta, María del Mar Téllez, ha firmado tres nuevos contratos de arrendamiento de locales en Viveros de Empresas. Con el cierre de estos alquileres, ya son 45 las empresas que han trasladado su actividad a alguno de los tres centros que conforman la Red de Viveros de Empresas del Imdeec –Baobab, Tecnocórdoba y Las Lonjas-, cuya ocupación asciende al 76,27%.

Union Four Telecomunicaciones, María del Mar Sánchez (riesgos laborales) y José Antonio Villarejo (bisutería) son los nuevos inquilinos de Baobab. Este vivero, compuesto por dos edificios, el primero de los cuales se inauguró en 2012, tiene 40 módulos/oficinas y 10 naves. Un total de  34 empresas desarrollan su actividad desde este espacio. La mayoría de ellas pertenecen al sector tecnológico y la ingeniería, aunque conviven proyectos diversos, como una escuela infantil o un catering.

Además de Baobab, el Imdeec cuenta otras dos instalaciones dentro de la Red de Viveros de Empresas: Las Lonjas, con una ocupación actual de 4 empresas, y Tecnocórdoba, con 7. Estos viveros ofrecen espacios para empresas de nueva o reciente creación, en régimen de alquiler, con coste subvencionado y por un período de tiempo limitado, y cumplen el objetivo del Imdeec de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el ámbito local.

Dentro de los servicios que se ofrecen desde el Imdeec, cabe destacar la preincubadora del Baobab, que se está convirtiendo en referente para los emprendedores locales que buscan hacer realidad su idea de negocio.  Desde la preincubadora se brinda asesoramiento y tutorización en la elaboración de las fases del plan de empresas; información sobre el proceso de constitución de la empresa, así como sobre ayudas y subvenciones; apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de emprendiemiento; y disponibilidad de espacios físicos y uso de espacios auxiliares.

La información y documentación para la solicitud de un espacio dentro de la Red de Viveros está disponible en la web www.viverosdeempresasdecordoba.es.

Compartir: