Nuevos proyectos empresariales “aceleran” en el mercado cordobés

La presidenta del Imdeec destaca la importancia la importancia de poder contar con personas emprendedoras en Córdoba que generen empleo y riqueza

Esta mañana, en el vivero de empresas Babobab, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), se han presentado los doce proyectos de empresas de nueva creación, fruto del programa de formación y apoyo a personas emprendedoras que el citado instituto desarrolla desde el pasado mes de septiembre.

El programa Acelera proporciona apoyo para el análisis y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en Córdoba mediante un programa de capacitación de 32 horas con tutorías personalizadas y grupales, talleres prácticos y actividades de networking.

En el primer ciclo de emprendimiento, que finaliza el próximo mes de diciembre, participan catorce emprendedores que han analizado y orientado sus proyectos para la puesta en marcha de empresas, tanto del sector servicios, con actividades tales como el asesoramiento a profesionales de las artes escénicas y plásticas, el diseño gráfico, la abogacía, o la psicología, entre otras; como del ámbito comercial y turístico.

En este sentido, Mar Téllez, presidenta del Imdeec, que ha entregado los certificados de aprovechamiento a los participantes y clausurado el acto, ha destacado en su intervención “la importancia de poder contar con personas emprendedoras en Córdoba que puedan acometer proyectos innovadores que generen empleo y riqueza en nuestra tierra”. Así mismo, ha ofrecido a los asistentes los servicios e infraestructuras de apoyo que desde el Imdeec ponen a su disposición. Entre estos, se encontraría la red de viveros de empresas.

El programa Acelera ha abierto el plazo de solicitud para la participación en el segundo ciclo de emprendimiento que comenzará en el próximo mes de enero.

Fuente: Rurápolis

Compartir: