El Imdeec firma cinco nuevos contratos de arrendamiento de locales en su Red de Viveros de Empresas

Con medio centenar de empresas alojadas en sus instalaciones, la ocupación de los Viveros de Empresas del Imdeec se acerca al 90%

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) firmó el pasado 14 de febrero cinco nuevos contratos de arrendamiento de espacios en su Red de Viveros de Empresas.

En concreto, la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, rubricó los acuerdos con las empresas Miavega Shoes (venta online de calzado de señora de fabricación artesanal 100% española), Incruga (ingeniería de diseño eléctrico de automatización y control), Antonia Barea Calmaestra (exportación de aceite ecológico tipo gourmet), Avivet Ibérica (asesoramiento a explotaciones y empresas avícolas) y Cuqui Cute Tocados-Castro Gimoral Asociados S.L. (diseño y creación de tocados y complementos exclusivos para eventos y bodas).

Tras el cierre de estos acuerdos, y con medio centenar de empresas alojadas en sus instalaciones, la ocupación de la Red de Viveros de Empresas del Imdeec se acerca al 90%. La mayoría de proyectos pertenecen a los sectores de las telecomunicaciones o la ingeniería, pero conviven con otros como textil, diseño y moda, desarrollo sostenible o servicios de auditoría.

Mejorar las expectativas

Los tres centros que conforman la Red de Viveros de Empresas del Imdeec -Baobab, Tecnocórdoba y Las Lonjas- cuentan con un total de 52 módulos y 13 naves, además de plazas de aparcamiento, trasteros, zonas y espacios comunes e, incluso, una guardería (en Baobab).

En ellos se pueden instalar durante cinco años como máximo empresas de nueva creación, empresas formalmente constituidas con menos de 24 meses de actividad o empresas en expansión que abran un nuevo centro de trabajo.
El objetivo de la Red de Viveros del Imdeec es que los emprendedores puedan poner marcha sus ideas y mejorar sus expectativas de crecimiento.

Para lograrlo, además de un contrato de arrendamiento inferior al precio del mercado, el Instituto ofrece a sus adjudicatarios otros recursos, como el asesoramiento, seguimiento y apoyo del proyecto empresarial. Dentro de los servicios destaca también la Preincubadora del Baobab, que se está convirtiendo en un referente para los emprendedores locales que buscan hacer realidad su idea de negocio.

Compartir: