Presentan la nueva incubadora de empresas de biotecnología Biotech

El centro albergará 30 empresas y generará 180 puestos de trabajo

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogió el 1 de marzo la presentación de la futura Incubadora de Alta Tecnología para el Fomento de la Innovación y la Transferencia de la Tecnología a las micropymes, Biotech. Se trata de un proyecto impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico).

Biotech cuenta con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, el 80% de los cuales provienen de los Fondos Feder. Sus impulsores están pendientes de que se resuelva la convocatoria de la subvención, dentro de tres meses. Y estiman colocar la primera piedra del edificio a finales de 2018.

La Incubadora, cuya construcción se iniciará en unos meses en una parcela del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, acogerá 30 empresas -aunque tiene capacidad para 40 firmas biotecnológicas- que generarán 180 puestos de trabajo directos.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la presidenta y el gerente del Imdeec, Mª del Mar Téllez y Víctor Montoro; el rector de la UCO, José Carlos Gómez-Villamandos; y la gerente del hospital Reina Sofía y presidenta de Fibico, Valle García.

Todos coincidieron en señalar que Biotech se convertirá en un referente para toda Andalucía. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba subrayó la necesidad de “acabar con la fuga de talentos con iniciativas como esta”, creando oportunidades para el sector “que más ha crecido en Córdoba”. En su opinión, en la ciudad habrá “un antes y un después” tras la puesta en marcha de la Incubadora.

En la imagen, de izquierda a derecha, Mª Ángeles Luna, delegada de Salud; Esther Ruiz, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba; Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; José Carlos Gómez-Villamandos, rector de la UCO; Valle García, presidenta de Fibico; Mª del Mar Téllez, presidenta del Imdeec; Manuel Carmona, delegado de Economía, y Víctor Montoro, gerente del Imdeec.

Compartir: