El gerente del Imdeec, Víctor M. Montoro, acude a la inauguración del FIMEP

El gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Víctor M. Montoro Caba, acudió ayer a la inauguración oficial del Foro Internacional de Mediadores Profesionales 2018 (FIMEP), cuya segunda edición se está celebrando entre el 14 y el 16 de marzo en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

Montoro acompañó en este acto, que se desarrolló en las Caballerizas Reales, a Javier Alés Sioli, director del Foro, y a Rosa Melero Bolaños, directora de Loyola Executive Education (con ambos, en la imagen).

El FIMEP, que se fundó en julio de 2014 y tiene su sede en dicha universidad, es una asociación internacional sin fines de lucro que cuenta con más de 3.000 mediadores de 23 países miembros.

El principal objetivo del FIMEP es servir como punto de encuentro de los profesionales que se dedican a la mediación a nivel internacional, tanto en su ámbito profesional como formativo. Asimismo, sirve de comisión asesora a cualquier intervención en el ámbito de la mediación.

Por otro lado, el FIMEP está reconocido como entidad de Impacto Académico por Nacional Unidas, a quien acerca las instituciones de educación superior con el fin de respaldar activamente diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, alfabetización, sostenibilidad y resolución de conflictos.

La segunda edición del FIMEP aborda en Córdoba la mediación desde distintos ámbitos, como el empresarial, el familiar o el escolar. También analiza la aportación de las nuevas plataformas, como los blogs, a una profesión relativamente nueva, pero que va ganando adeptos en una sociedad cada vez más judicializada. Además, este encuentro será el punto de partida para la publicación de nuevos artículos y manuales en diferentes idiomas.

Compartir: