El jurado selecciona a las startups de Córdoba que iniciarán su programa de aceleración en El Patio

Continúa el Reto de Andalucía Open Future para seleccionar las startups de Córdoba que se incorporarán en breve al nuevo centro de crowdworking El Patio, gestionado por el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Después de varias semanas de convocatoria para captar empresas de base tecnológica, y tras ser seleccionadas en la primera evaluación, 13 startups afrontan hoy la segunda fase del proceso: el ‘pitch’ ante el jurado.

Dicho jurado se divide en dos equipos: un jurado de negocio y un jurado de equipo. En ellos participan expertos de la UCO, Universidad Loyola Andalucía, Fibico-Imibic, AJE-Córdoba, Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Fundación AIRE, CEICE, Andalucía Open Future y otros centros de crowdworking, Imdeec y empresas como Aceitunas Torrent, Movatec o Lynhce Diagnostics.

Tras la exposición, el jurado planteará cuestiones acerca del valor diferencial de la empresa, el problema real que está resolviendo, el mercado al que se dirige, la motivación del equipo y su grado de compromiso, la competencia o la financiación y recursos con los que cuentan.

Las startups que concurren al ‘elevator pitch’ son: BeByDoing, BePRO eSport, Cervezas ArtSano, CuidaT, Enerdós Renovables, Gas Biker, Gooveris Software SL, Heimdall Technologies, OK Located, Resivive, Spaciobasico, StrongMind y Technological applications for improvement of the quality and safety in food SL (Oleica).

Sus actividades pertenecen o están relacionadas con la selección de personal, renovables, salud y seguridad, alimentación, marketing o la difusión de nuevas tecnologías, entre otras.

 

Plan de trabajo personalizado

La apertura de El Patio es el resultado de la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al convenio marco suscrito por la Junta y Telefónica para impulsar el emprendimiento de base innovadora en la región. Se trata del cuarto espacio que la iniciativa Andalucía Open Future abre en Andalucía, tras los ubicados en Sevilla, Málaga y Almería.

En él, las startups tendrán acceso a un plan de trabajo personalizado para desarrollar su negocio y seguirán una metodología de aceleración adaptada y específica. Además, disfrutarán de unas instalaciones perfectamente acondicionadas para los emprendedores durante un ciclo de cuatro meses y optarán a una prórroga de otros cuatro meses si se obtienen resultados marcados.

Asimismo, recibirán sesiones informativas y de seguimiento con un equipo de mentores de reconocido prestigio, así como por parte de empresas y ‘partners’ colaboradores del ecosistema emprendedor andaluz, y tendrán la posibilidad de crear una potente red de contactos en sesiones de networking.

Compartir: