Reunión del Imdeec y Rabanales 21 con una aceleradora de proyectos industriales que desea instalarse en Córdoba

La presidenta y el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mª del Mar Téllez y Víctor Montoro, y el director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, mantuvieron el pasado 16 de mayo un encuentro con los responsables de una aceleradora de proyectos industriales que quiere instalarse en el recinto cordobés.

Este proyecto se enmarca dentro de uno más ambicioso para crear un HUB de aceleradoras que además de la de Córdoba en 2018 contempla la puesta en marcha de otras dos en Valladolid y Lima para 2019, y que cuenta con el respaldo de un importante fondo de inversión de 20 millones de euros (capital privado y público).

La iniciativa de este grupo surgió tras mantener conversaciones con varias empresas y pymes que, aunque estaban interesadas en disponer de su propia aceleradora, se frenaban por la gestión que esto implicaba.

Servicios a las startups

Con la aceleradora quieren acelerar 20 proyectos al año para 10 corporaciones, la mitad de ellos participados por el fondo, y que todos ellos logren financiación.

Además, ofrecerán a las startups alojadas soporte y reflexión estratégica, conocimientos técnicos y de mercado, pruebas piloto en clientes TOP del sector, mentoring directivo, inversión directa y la posibilidad de participar en el capital, networking y visibilidad, o la preparación de documentación para inversores -business plan, pitch, etc.-.

También ofrecerán servicios optativos, como presentación, justificación y seguimiento de las subvenciones; asesoría jurídica y legal o asesoría de la propiedad intelectual.

En la reunión en el Imdeec, en la que el grupo solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, las tres partes manifestaron su interés por llevar a cabo el proyecto, que puede traccionar y atraer a Córdoba empresas con alto valor añadido.

Compartir: