Cerca de 800 alumnos de 28 centros de Córdoba presentan sus proyectos en la Feria de Emprendimiento

La presidenta del Imdeec visitó la muestra, en la que participaron alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Cerca de 800 escolares de 28 centros de la capital y la provincia mostraron hoy su capacidad para emprender y poner en marcha nuevos proyectos en la Feria de Emprendimiento: una iniciativa impulsada por Andalucía Emprende -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- con la colaboración de la Consejería de Educación, y que se celebró en el Palacio de la Merced de Córdoba.

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mª del Mar Téllez, estuvo presente en el evento y recorrió las cuatro zonas expositivas –Tecnología Creativa, Empresa, Medio Ambiente y Cambio Social- en compañía de los delegados de Economía y Educación de la Junta, Manuel Carmona y Antonio José López; la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; y el director provincial de Andalucía Emprende, Juan Manuel Trujillo.

 

 

Téllez felicitó a los docentes y estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional por su trabajo. Además, señaló que “es necesario que las instituciones apoyemos la cultura emprendedora y a los estudiantes para que sus ideas puedan plasmarse en un proyecto que puede ser real e interesante para su futuro personal, profesional y también de la ciudad”.

Entre los proyectos expuestos, la presidenta del Imdeec destacó los relacionados con el cambio social, que buscan dar soluciones a las necesidades de colectivos vulnerables y ONGs.

“Curiosamente, este año hemos tenido en el Programa Acelera del Imdeec varios proyectos del cuarto sector, caracterizado por sus compromisos sociales y de sostenibilidad –explicó-. Además, hemos apostado por sacar de nuevo una línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro. Apoyar a proyectos emprendedores con un claro carácter integrador y conocer las soluciones que plantean los emprendedores del futuro debe seguir siendo una prioridad”.

 

Compromiso, innovación y creatividad

Las Ferias de Emprendimiento se han celebrado a la vez en todas las provincias andaluzas, con una participación total de 6.800 estudiantes andaluces y la presentación de 236 proyectos creados durante el curso escolar.
Impulsadas desde 2008 por la Consejería de Empleo, buscan que el emprendimiento “sea una de las bases sobre las que pivote la búsqueda de empleo cuando se accede al mercado laboral”, explicó la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo.

Por su parte, el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, subrayó la importancia de esta iniciativa, que permite a los jóvenes “elaborar proyectos reales, desde la fase de constitución de empresa, elaboración de los estatutos y designación de los órganos. De alguna manera les demostramos esas salidas profesionales que hay en el ámbito del emprendimiento”.

El delegado provincial de Educación, Antonio José López, recordó que los 29 proyectos presentados en Córdoba “tratan de poner en valor la cultura del emprendimiento y sus características, entre ellas el compromiso, la innovación y la creatividad, que se ponen en práctica desde pequeños en la escuela”.

Compartir: