La primera edición de Constructiva reunirá en Córdoba a centenares de profesionales y grandes empresas del sector

Esta feria cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo y del Parque Joyero de Córdoba

La primera edición de la Feria Constructiva 2018 abrirá por primera vez sus puertas mañana, 9 de junio, en el Parque Joyero de Córdoba.

Este evento, que está organizado por la central de compras de almacenes de materiales de construcción Grupo DCC3000, y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), reunirá a cientos de profesionales y grandes empresas del sector. Y servirá como punto de encuentro entre fabricantes y distribuidores de materiales de construcción, cerámica, baño, bricolaje, pintura, jardín y decoración.

De hecho, ayer (7 de junio) más de 30 expositores habían confirmado ya su presencia para mostrar sus productos y últimas novedades. Además, el programa de Constructiva 2018 incluye sesiones formativas de ámbito técnico y ofertas exclusivas para esta feria, a través de las que se espera generar un importante volumen de negocio.

Según señaló en la presentación del encuentro Víctor Montoro, gerente del Imdeec, detrás de esta feria hay “un grupo humano joven, pero con una eficiencia y solvencia demostrada para apostar por un sector muy importante, que se está recuperando”.

Montoro añadió que “es importante que se apoye a un sector estratégico como el de la construcción para que la cadena se quede en Córdoba”.

Referente provincial y regional

El gerente del Imdeec acompañó en la rueda de prensa a Gaspar Olmedo, uno de los responsables de Constructiva 2018, quien aseguró que esta iniciativa ha llegado “para quedarse y convertirse en una referencia provincial y regional”. En este sentido, Olmedo agregó que la feria no sólo servirá para generar negocio; también permitirá “buscar sinergias y ventajas competitivas entre fabricantes y almacenes”.

Con la asistencia confirmada de profesionales y grandes empresas, ambos auguraron “un gran éxito” a la primera edición de Constructiva.

“Esperamos que se cree mucho negocio y que este encuentro sirva como inyección para los almacenes de construcción, a los que estamos ayudando a modernizarse”, deseó Olmedo. Por su parte, Víctor Montoro animó “a todos los profesionales a participar en esta feria, que deseamos que tenga continuidad en el tiempo”.

Compartir: