Ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción de alumnos/as en los itinerarios de formación digital

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción de alumnos y alumnas en los nuevos itinerarios de capacitación digital para jóvenes.

Se trata de un novedoso programa de formación que contempla el desarrollo de 6 itinerarios formativos, gratuitos y becados, adaptados a las necesidades detectadas en el mercado laboral de las nuevas tecnologías. Cada curso, que tendrá una duración total de 350 – 400 horas, incluye 100 horas de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo.

En concreto, los itinerarios formativos son: Community Manager, Big data, Técnico programador de videojuegos, Programación de apps móviles, Desarrollo de aplicaciones y Gestión de seguridad de las TIC’s.

Para poder acceder a este programa formativo, los alumnos y alumnas deben tener entre entre 16 y 29 años (inclusive), no estar ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación (independientemente de su nivel), y estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la formación y la empleabilidad de las personas participantes en sectores con buenas perspectivas, y de acuerdo con la demanda de las empresas que configuran el tejido empresarial de la ciudad.

Consulta novedades y más información en este enlace.

Compartir: