ATA realizará un diagnóstico del comercio en Villarrubia y Alcolea para impulsar la competitividad y el empleo autónomo

El proyecto cuenta con una subvención del Imdeec para Entidades sin Ánimo de Lucro

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía realizará un estudio diagnóstico del comercio minorista y de los negocios de Villarrubia y Alcolea para analizar su estructura y características, y una campaña de encuestas para conocer la demanda potencial de ambas zonas periféricas.

Esta iniciativa será el punto de partida del proyecto ‘Da un paso y emprende, Córdoba te respalda (Apuesta por la periferia)’, que incluirá propuestas y medidas para impulsar la competitividad, el surgimiento de nuevas actividades económicas y profesionales, y la creación de empleo autónomo en las dos barriadas.

El proyecto cuenta con una subvención de 25.000 euros del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), dentro de la línea ‘Puesta en valor de las oportunidades de negocio locales’ para Entidades sin Ánimo de Lucro 2018.

Evitar la marginación

Con este trabajo, la ATA pretende generar un dinamismo en el comercio de Villarrubia y Alcolea, “considerando el emprendimiento en ambas zonas como un elemento fundamental que conecta el desarrollo económico con el arraigo de la población en estos dos núcleos”.

Así, según señala el colectivo de autónomos en su proyecto, el incentivo de nuevas actividades en zonas periféricas “contribuye directamente a la generación de empleo y riqueza en toda la sociedad cordobesa” y a evitar la marginación y la pérdida de población de las zonas más alejadas del casco urbano.

También contribuye a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la población de las zonas periurbanas: aspecto íntimamente ligado con la perspectiva de género.

Novedades en la convocatoria

En este sentido, la presidenta del Imdeec, Mª del Mar Téllez, recordó que una de las novedades introducidas este año para acceder a las ayudas del Imdeec es el desarrollo de acciones en barriadas periféricas del municipio, lo que otorga mayor puntuación en la baremación.

Con las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, el Imdeec quiere ofrecer instrumentos eficaces para atender las necesidades reales de las empresas y personas emprendedoras de Córdoba “desde el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”, concluyó Téllez.

 

Foto: La presidenta del Imdeec, Mar Téllez, y la jefa del Departamento de Promoción de Desarrollo Económico y Social, Paqui Higuera, con representantes de ATA Córdoba durante la presentación de la convocatoria de Incentivos 2018.

Compartir: