Red de Viveros del Imdeec: un ecosistema para el emprendimiento en Córdoba


Un comienzo nunca es sencillo, y más cuando se trata de la creación de una empresa. Es algo que los emprendedores saben bien: el arranque de la andadura emprendedora va de la mano de un alto umbral de dudas y miedos respecto a los retos venideros. Pero existen, y cada vez más, estructuras que pueden contribuir a aliviar el inicio de un proyecto empresarial, que no siempre es fácil. Una de ellas son los viveros de empresas.

El objetivo de los viveros es apoyar y favorecer la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales innovadoras. ¿Sabías que el Imdeec dispone de una Red propia de Viveros de Empresas? Desde hace años, trabajamos para hacer de nuestra Red de Viveros una plataforma para la puesta en marcha de proyectos emprendedores y de empresas.

Contamos con tres espacios –Las Lonjas, en la Fuensanta, y Tecnocórdoba y Baobab en el Polígono Tecnocórdoba-, todos ellos compuestos por módulos/oficinas y naves para albergar empresas (de nueva creación, de reciente creación o en expansión) en régimen de arrendamiento. La peculiaridad de estos arrendamientos, que se realizan por un tiempo limitado de cinco años, es su cuantía, que supone un facilitador para la puesta en marcha de la actividad empresarial.

¿Qué podemos aportarte?

Además de poder disponer de espacios a bajo coste y de poder hacer uso de las zonas comunes-salas de reuniones, de usos múltiples, auditorio... previa solicitud- las empresas ubicadas en la Red de Viveros del Imdeec cuentan con un servicio gratuito de apoyo técnico. La preincubadora del Baobab se está convirtiendo en referente para los emprendedores locales que buscan hacer realidad su idea de negocio. 

Desde la preincubadora se brinda asesoramiento y tutorización en la elaboración de las fases del plan de empresas
; información sobre el proceso de constitución de la empresa, así como sobre ayudas y subvenciones; y apoyo y seguimiento durante todo el itinerario de emprendimiento. No solo te damos la herramienta, te enseñamos a pescar.

Espacios orgánicos

La multiplicidad de proyectos en nuestros viveros se completa con su variedad. Las instalaciones de nuestra Red acogen en la actualidad 41 proyectos que en su mayoría se adhieren a los sectores de las telecomunicaciones o la ingeniería, pero que conviven con otros alejados de estos campos, como la formación, la bisutería o la publicidad.

Justamente, el atractivo de los viveros trasciende los espacios, condiciones y servicios especiales que ofrecen. Un vivero es mucho más. Como su nombre indica, son emplazamientos orgánicos en el que las empresas crecen, y nacen y se consolidan vínculos personales y profesionales: son semilleros de sinergias. La conectividad y los lazos empresariales son hoy piezas fundamentales en el movimiento del engranaje profesional y económico. Nos relacionales, trabajamos y consumimos en un mundo de redes, de ahí la necesidad de establecer alianzas a través de las que ampliar campo de acción y aumentar el potencial de un negocio.

Te esperamos en nuestros Viveros: acércate al Imdeec


Si buscas dónde y cómo tomar impulso para sumarte a la carrera del emprendimiento, te abrimos las puertas de nuestros viveros. Puedes encontrar la información y documentación para la solicitud de un espacio dentro de la Red de Viveros está disponible en la web www.viverosdeempresasdecordoba.es.



Emple@ 30+ Emple@ Joven Info General
Decreto-Ley 2/2015, de la Junta de Andalucía.
Proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y el FSE a través del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”

.....................

Actividades formativas
Factoría de Innovación
Tutorización financiera
Factoría de Innovación
louboutin schuhe
christian louboutin sko
© 2008-2016. Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
 
Condiciones de uso
Copyright

renda vestidos de noiva baratos | bridesmaid dresses for sale | barato vestidos | dresses for bridesmaid | bruidsjurken nederland | cheap wedding dresses