Empresarios de Argelia visitan Rabanales 21 y el Parque Logístico de la mano del Imdeec
La Delegación ha viajado a Córdoba para conocer espacios estratégicos de cara a la inversión en diferentes sectores económicos


La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, y el Gerente del Imdeec, Víctor Montoro, han acompañado esta mañana a los integrantes de una Delegación de empresarios de Argelia que ha viajado hasta Córdoba con el objetivo de conocer espacios estratégicos de cara a futuras inversiones.

Los quince representantes de este Consorcio de Empresas constituido en Argelia se han desplazado, acompañados por Presidenta y Gerente del Imdeec, hasta el Parque Tecnológico Rabanales 21 y el Parque Logístico de Córdoba. Además, han realizado una tercera visita a los terrenos que conforman el suelo industrial de la carretera de Palma del Río. Así, han conocido de primera mano los espacios de que dispone Córdoba para la implantación de empresas, en concreto relacionadas, en su mayoría, con el sector agroalimentario.

Como ha apuntado la Presidenta del Imdeec, la visita pone de manifiesto “el interés que proyecta Córdoba como escenario de nuevos negocios” y como eje para "la innovación y la excelencia". María del Mar Téllez ha destacado asimismo el acompañamiento realizado desde el organismo que preside a la Delegación visitante, que se alinea dentro del "plan de actuación el Imdeec de captación de inversión exterior para la ciudad".

Durante su vista a Rabanales 21, los empresarios han recibido una presentación de las instalaciones y servicios que ofrece el parque tecnológico por parte de su director general, Juan Ramón Cuadros, quien ha hecho hincapié en "las ventajas de invertir en Córdoba" como enclave para el impulso del desarrollo empresarial. Además, entidades ubicadas en Rabanales 21 con relación comercial con Argelia, en concreto, desde la empresa Hala Life y José Ángel Carrillo, han explicado su visión del fomento del desarrollo empresarial que tiene lugar en el parque. Por último, desde la Gerencia de Urbanismo, el técnico Pedro Rueda ha informado al grupo visitante sobre la ubicación estratégica que posee Córdoba.

Trasladar una visión de las dos partes de que consta en la actualidad el Parque Logístico, así como de la futura evolución que se prevé en el desarrollo estructural del área, han sido los pilares expuestos en la recepción realizada por Rosa Zafra, directora general del Parque, a la Delegación argelina. Así, Zafra ha descrito los servicios en uso con que cuenta el Parque, dentro de los que ha destacado el "alto nivel de vigilancia, que garantiza la seguridad en el desarrollo de las actividades", y ha querido también exponer proyectos futuros, entre los que ha citado la incorporación de los terrenos del Parque de un centro de negocios que acogería "locales comerciales, posibilidad de banco, oficinas o salas de reuniones". Al igual que en Rabanales 21, también en el Parque Logístico han intervenido dos representantes de empresas instaladas, Juan José García por parte de Redur, y Tomás Aranda desde Spain-Tir, para acercar su visión desde la experiencia en activo dentro de este área tecnológica.

Con su colaboración para el desarrollo de este tipo de actividades empresariales, el Imdeec refleja su apuesta por la creación de sinergias que, en este caso, favorecen la proyección exterior de Córdoba y la atracción de capital extranjero, siempre tomando como referencia el objetivo final de "promoción de la economía cordobesa en la búsqueda de su desarrollo y consolidación", como ha explicado María del Mar Téllez.

Al término de las diferentes visitas, los empresarios miembros de la Delegación han asistido al acto de constitución del Clúster Halal, celebrado a mediodía en el Alcázar de los Reyes Cristianos, que ha sido presidido por la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y en cuya presentación ha estado también presente la Presidenta del Imdeec. 



Emple@ 30+ Emple@ Joven Info General
Decreto-Ley 2/2015, de la Junta de Andalucía.
Proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y el FSE a través del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”

.....................

Actividades formativas
Factoría de Innovación
Tutorización financiera
Factoría de Innovación
louboutin schuhe
christian louboutin sko
© 2008-2016. Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
 
Condiciones de uso
Copyright

renda vestidos de noiva baratos | bridesmaid dresses for sale | barato vestidos | dresses for bridesmaid | bruidsjurken nederland | cheap wedding dresses