¿ Qué es el IMDEEC ?

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) es un organismo autónomo local dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, que tiene por misión conseguir el desarrollo económico y social de la Ciudad de Córdoba, mediante la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo.

¿ Qué competencias tiene el IMDEEC ?

Con ese objetivo de conseguir el desarrollo económico y social del Municipio de Córdoba, el IMDEEC tiene encomendadas las siguientes competencias, establecidas en sus propios  Estatutos de funcionamiento:

  • Potenciación de los sectores productivos del término municipal y el apoyo a proyectos de emprendedores/as locales.
  • Impulso y gestión de Políticas Activas de Empleo y cualificación de los Recursos Humanos del Municipio en coordinación con el resto de Administraciones.
  • Apoyo y la prestación de información útil para el fomento y atracción de inversiones productivas.
  • Elaboración, tramitación y gestión de proyectos municipales ante las autoridades europeas, estatales o autonómicas, que lleven aparejada financiación a través de fondos de la Unión Europea.
  • La promoción de la proyección exterior de Córdoba en cuanto instrumento para el fomento de actividades que redunden en el desarrollo económico y social del municipio.

¿A quién se dirigen los servicios del IMDEEC?

A personas con ideas de empresa que quieren iniciar una actividad empresarial en la Ciudad de Córdoba, y a personas que buscan mejorar su cualificación profesional y sus posibilidades de  inserción en el mercado de trabajo.