Las startups preseleccionadas para ser aceleradas en El Patio presentan sus proyectos ante el jurado

Siete startups preseleccionadas para acelerar sus proyectos en el centro de crowdworking El Patio de Andalucía Open Future han afrontado hoy el pitch ante el Comité de Selección. Se trata de uno de los procesos más importantes del #RetoAOF, ya que servirá para elegir a los proyectos que formarán parte de este espacio.

En El Patio, las startups tendrán acceso a un plan de trabajo personalizado para desarrollar su negocio y seguirán una metodología de aceleración adaptada y específica. Asimismo, recibirán sesiones informativas y de seguimiento con un equipo de mentores de reconocido prestigio, así como por parte de empresas y partners colaboradores del ecosistema emprendedor andaluz.

El Comité de Selección estaba compuesto por dos jurados de evaluación: un jurado de modelo negocio y uno de equipo humano. En ellos han participado expertos de la Junta de Andalucía, UCO, Universidad Loyola Andalucía, Fibico-Imibic, CEO, AJE-Córdoba, FEPC, Andalucía Open Future y otros centros de crowdworking y del Imdeec, además de empresas como Aceitunas Torrent y Evoluciona Consulting.

Cada startup ha contado con 10 minutos para presentar su proyecto ante ambos jurados -que realizan valoraciones independientes y complementarias-. Después ha contestado a las preguntas planteadas por cada uno de ellos.

Los proyectos que han concurrido a esta fase del proceso son: Mebaes Precision Engineering, Smartour, Enerdós Renovables, Barco turístico solar, Fitomodular, Hemo100 y SolarChain.

La presidenta del Imdeec, Mª del Mar Téllez, ha visitado El Patio para dar las gracias a los responsables de los proyectos y a los miembros del jurado por su implicación en este reto. Y ha destacado la vinculación de las propuestas preseleccionadas con la sostenibilidad ambiental, el turismo, la salud y las nuevas tecnologías.

La apertura de El Patio es el resultado de la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al convenio marco suscrito por la Junta y Telefónica para impulsar el emprendimiento de base innovadora en la región. Se trata del cuarto espacio que la iniciativa Andalucía Open Future abre en Andalucía, tras los ubicados en Sevilla, Málaga y Almería.

Compartir: