Unas jornadas del FORSEA financiadas por el Imdeec analizarán la responsabilidad social de las empresas

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, presentó hoy las jornadas ‘Un mundo de RSC. Alienación a la responsabilidad social de las empresas’, que se celebrarán en la capital cordobesa el próximo 6 de noviembre (a las 10.00h., en el Centro de Recepción de Visitantes).

Téllez estuvo acompañada por Manuel Tirado, presidente del Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Andalucía (Forsea), entidad organizadora del encuentro, que cuenta con la financiación del Imdeec.

El evento reunirá a empresas, entidades sociales, tercer sector y administraciones para aunar esfuerzos y dialogar sobre el compromiso de las empresas con la sociedad y su valor como elemento distintivo en un contexto tan competitivo y exigente como el actual.

Las jornadas analizarán, en primer lugar, el porqué de un foro de RSC en Andalucía; continuarán con una mesa redonda sobre RSC y empleabilidad y una segunda sobre igualdad y diversidad, y acabarán con un debate y un taller dedicado a las pymes.

Desafíos de las ciudades

En la presentación, la presidenta del Imdeec subrayó la importancia de que Córdoba acoja este encuentro de análisis y puesta en común sobre buenas prácticas en materia de responsabilidad social de las empresas, “lo que aporta valor a nuestra ciudad como lugar de encuentro y de cooperación”.

Las ciudades se enfrentan a desafíos como la desigualdad, el cambio climático, el desempleo o la gestión de los residuos, “tan complejos que es imposible abordarlos únicamente desde el sector público”, explicó.

“Las empresas deben involucrarse a partir de la innovación, la generación de nuevos modelos de negocio sostenibles y la generación de conocimiento”, añadió. Y aquí es donde juega un papel importante la Responsabilidad Social de las Empresas, “que contribuye con la estabilidad, la fortaleza y la armonía de la sociedad y supone, además, un recurso para alcanzar ventajas competitivas que se traducirán beneficios y aumentos en la rentabilidad empresarial”.

Por su parte, el presidente del Forsea, Manuel Tirado, señaló que el objetivo de este encuentro es llevar a las firmas asistentes hacia la integración de modelos de negocio socialmente responsables, éticos y sostenibles.

El Forsea es un centro activo y dinámico para la promoción, seguimiento e implantación de políticas y estrategias de RSC en las empresas andaluzas, que busca fomentar la innovación y emprendimiento social e instaurar el colaboracionismo como motor de desarrollo de negocio.

 

Puedes descargar el programa de las jornadas ‘Un mundo de RSC. Alienación a la responsabilidad social de las empresas’ en este enlace.

Compartir: