TurOmeya reúne a un centenar de emprendedores para abordar la relación entre turismo y nuevas tecnologías

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, acudió el pasado 7 de noviembre a la inauguración del IV congreso de turismo y tecnología TurOmeya, organizado por AJE Córdoba y financiado por el Imdeec mediante su convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2018.

Téllez estuvo acompañada, en el acto de apertura, por el secretario general de AJE Andalucía, Manuel García Molina, y por el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón (en la imagen).

En el encuentro se dieron cita más de un centenar de emprendedores, que debatieron sobre las últimas tendencias y avances en tecnología para mejorar la experiencia de los turistas. En esta edición, además, abordaron en profundidad una de las modalidades que más auge está experimentado en los últimos años: el turismo de gastronomía y patrimonio.

En su intervención, Téllez recordó que las nuevas tecnologías como realidad aumentada, las visitas virtuales, la inteligencia artificial o las aplicaciones basadas en la geolocalización “están cambiando la manera de hacer turismo”, uno de los motores de la economía cordobesa.

Además, la alianza entre turismo y nuevas tecnologías está propiciando la incorporación al sector a una nueva generación de emprendedores, que busca nuevas oportunidades de desarrollo y empleo.

Buscar la excelencia

Por su parte, Manuel García defendió el potencial de Córdoba en un sector “en el que no sólo tenemos que buscar la calidad, sino la excelencia, y la tecnología permite mejorar la experiencia del turista”.

El presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, reiteró que “la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Y es básico que sepamos utilizarla para mejorar el turismo y que éste sea de alta calidad”.

Compartir: