Empresarias y profesionales reivindican en su Foro que los medios den mayor visibilidad a su imagen

El encuentro estuvo organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba con la financiación del Imdeec

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, acudió el pasado sábado (10 de noviembre) al II Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba 2018. Financiado por Imdeec con cargo a su convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, el encuentro giró en torno la imagen que proyectan los medios sobre trabajadoras y emprendedoras.

Enmarcado dentro del plan #Marcamujer, para la puesta en valor del empresariado femenino, el encuentro se centró en la imagen que los medios de comunicación proyectan de la mujer empresaria y trabajadora y la necesidad de “reflexionar” sobre la misma, ya que ni es una ‘superwoman’ ni refleja de manera ajustada todo su potencial, explicó Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba.

Ley de Igualdad

El Foro contó con cerca de 180 personas inscritas y fue inaugurado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. Ambrosio destacó el talento y la capacidad de las asistentes al mismo, mujeres “que no han abandonado su sueño y han logrado poner en marcha sus ideas”, pese a las desigualdades para acceder a carreras profesionales brillantes.

Por su parte, Durán resalto que, si bien el número de mujeres empresarias ha aumentado en Andalucía casi un 3% en la última década, aún queda mucho camino por recorrer. Y para avanzar, insistió en la importancia de la modificación de la Ley andaluza de Igualdad que entró en vigor hace un mes.

Participantes

En el II Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba 2018 participaron Vanesa Moreno Rangel, directora de comunicación de relaciones institucionales en la Corporación Tecnológica de Andalucía; Ana Comte, directora de la revista ‘Mujer Emprendedora; las escritoras María Graciani, Laura Freixas y Espido Freire; Ana Jiménez, consultora estratégica y ‘speaker’ internacional de márketing digital; las periodistas Aurora Algar Torres y Paloma Barrientos; Rebeca Dadin, directora de Patrimonios de Caixa General; Gema Rabaneda, responsable de relaciones con los medios de Axa España; Ágata Viloca, directora de márketing de Arquia Banca; Beatriz Codes, jefa de comunicación de Coca-Cola en Andalucía; Marta Mimbela, directora de Decathlon Córdoba; y Maden Castillo de la Rosa, experta en apoderamiento

 

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