1.500 profesionales se darán cita en el foro DatAgri para analizar el presente y el futuro de la agricultura 4.0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, acudió ayer a la presentación del Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el sector Agrolimentario, DatAgri 2018.

Durante los días 26 y 27 de noviembre, más de 1.500 profesionales del sector se darán cita en el Palacio de Congresos y en el Campus Universitario de Rabanales para analizar el presente y el futuro de la agroindustria 4.0.

El evento está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la compañía tecnológica Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

En la inauguración de DatAgri 2018 participarán, entre otros, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phill Hogan; el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro. Seguidamente tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de la directora de Google Américas, Olga San Jacinto.

Transformación digital

En su intervención, la presidenta del Imdeec agradeció la elección de Córdoba como sede para este encuentro e hizo hincapié en la importancia que tiene para la provincia y para la rentabilidad de sus explotaciones agrarias la aplicación de nuevas tecnologías.

En la presentación de DatAgri 2018 también participaron José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Concepción Cobo, secretaria general de Fondos Europeos Agrarios de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; José Luis Molina, presidente y CEO de Hispatec; José Luis Miguel, director técnico de COAG; Rosa Mª Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la UCO; y César Díaz, representante de cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Los objetivos de DatAgri 2018 son impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria; sensibilizar sobre casos de éxito de transformación digital, tecnología e innovación; y contribuir a reducir las barreras de implantación de transformación digital, y a crear estándares de buenas prácticas y oportunidades de colaboración.

Compartir: