Tres nuevas empresas innovadoras se incorporan al centro de crowdworking El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba, el cuarto centro de la iniciativa Andalucía Open Future, acaba de incorporar tres nuevas empresas innovadoras.

Con éstas, ya son ocho las startups que están aprovechando el período de aceleración en este centro de crowdworking, impulsado por Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Córdoba.

En concreto, las empresas seleccionadas en Córdoba en la nueva edición del programa de aceleración de AOF son Enerdós Renovables, que ofrece una solución de ingeniería para dar respuesta a las necesidades energéticas de empresas a través de energía fotovoltaica, solartérmica y aerotérmica; Mebaes Precision Engineering, que ofrece servicios de programación CNC con software CAD-CAM para tornos y fresadoras; y SolarChain, empresa de servicios energéticos renovables que gestiona proyectos de energía solar para empresas industriales.

Estos tres proyectos se suman a otras 15 firmas que también han comenzado el programa en el resto de espacios de la iniciativa: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería).

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre ambas instituciones.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Compartir: