Ferran Adrià visita El Patio de Córdoba para conocer los proyectos alojados en el centro y hablar del binomio esfuerzo-innovación

El cocinero catalán y creador de El Bulli Ferran Adrià visitó este martes el centro de crowdworking El Patio de Córdoba para conocer los proyectos alojados en este espacio: un encuentro en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la presidenta del Imdeec, Mª del Mar Téllez, entre otros.

El que está considerado el mejor cocinero del mundo se interesó por las diferentes propuestas, y habló con los jóvenes sobre las claves para poner en marcha un negocio, defendiendo la especialización como factor determinante para destacar en un mundo basado en “la imitación de modelos de éxito existentes”.

Tras escuchar los ‘pitch’ de las startups de El Patio, Adrià comentó sus impresiones y les dio su ‘feedback’ sin rodeos. “Os falta comunicación a la hora de vender vuestro producto –comentó-. Montar un negocio es algo más que tener una idea”.

Talento, pasión y esfuerzo

El chef aprovechó su visita a Córdoba, invitado por la Fundación Telefónica, para reunirse con distintas empresas y hablar del binomio esfuerzo e innovación. La jornada comenzó en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se reunió con la alcaldesa y firmó en el libro de visitas. Adrià también propuso a Córdoba la creación de un centro mundial de gastronomía árabe, aprovechando la evolución del cocinero cordobés Paco Morales.

En su opinión, para que las iniciativas empresariales funcionen es preciso combinar talento creativo, pasión y, sobre todo, mucho esfuerzo. “No conozco a nadie extraordinario que trabaje ocho horas”, aseguró.

También habló del fracaso y su valor como aprendizaje, matizando que “no hay que fracasar, pero si fracasas, pues te levantas” y señalando que en el mundo de las startups “sólo funcionan el 0,1 por ciento”.

Compartir: