‘Círculo Contemporáneo’ reúne, con la financiación del IMDEEC, a los 41 artistas locales más relevantes del panorama actual

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba inaugurará este viernes la exposición colectiva ‘Círculo Contemporáneo’, en la que reúne obras de 41 de los autores plásticos cordobeses más relevantes del panorama actual. Esta muestra marca el arranque de una nueva etapa de compromiso con los creadores noveles y otros de reconocido prestigio. Como ha recordado el vicepresidente de la entidad, Nicolás de Bari, en 1953 y con motivo del centenario de la institución se abrió una época de exposiciones muy importante que decayó una década después. La nueva junta directiva pretende ahora retomar ese impulso, gracias a la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

La concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que “la exposición ‘Círculo Contemporáneo’ es uno de los eventos culturales del año en Córdoba. Pero, también, es algo más: esta exposición colectiva y única, que reúne a los cuarenta y un artistas cordobeses más destacados del panorama actual, es una clara muestra de cómo sumando esfuerzos, multiplicamos los resultados”.

Así, y por un lado, “es un ejemplo de cómo, uniendo el talento artístico, se pueden crear nuevas propuestas para que los cordobeses y las personas que nos visitan disfruten de un atractivo más. Por otro lado, es un lugar de encuentro; una oportunidad única para vernos las caras y hacer networking dentro del sector cultural, potenciando nuestras industrias creativas. Y, finalmente, es un ejemplo de cómo el IMDEEC está colaborando con el tercer sector local, financiando proyectos que impulsan nuestros sectores estratégicos, como el turismo ligado a la cultura”.

A la presentación de la muestra también ha acudido el escultor cordobés José Manuel Belmonte, que ha agradecido la iniciativa porque supone “una muestra del enorme potencial artístico de Córdoba” y que ofrece “una amplia visión de las distintas disciplinas artísticas”. Por su parte, la comisaria de la exposición y responsable de las artes artísticas en el Círculo de la Amistad, Isabela Palacios, ha explicado que “no ha sido fácil organizar esta muestra, que ha sido posible gracias a la colaboración de la comisión de cultura del Círculo, el arquitecto José Díaz y el asesoramiento de Miguel Carlos Clemetson”.

SHARE IT: