Abierto el plazo de inscripciones para el curso de FPE de ‘Operación de sistemas informáticos’: gratuito, certificado y con prácticas

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha abierto el plazo de inscripciones para el curso ‘Operación de sistemas informáticos’, con 600 horas de duración que incluyen prácticas en centros de trabajo, y que está subvencionado por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa, que será de carácter gratuito para el alumnado, se enmarca dentro de la convocatoria 2023 de Formación Profesional para el Empleo, con un Nivel 2 de cualificación. Y su inicio está previsto para el 5 de junio en modalidad presencial.

El IMDEEC dispone de 15 plazas, destinadas preferentemente a personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con problemas de drogodependencia u adictivos en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas que tengan reconocida la condición de refugiada y solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal; o personas pertenecientes a minorías étnicas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, el Instituto municipal contratará a un instructor experto en informática, que impartirá las materias de instalación y configuración de sistemas operativos, mantenimiento de subsistemas y seguridad.

Como ha explicado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “con este curso nos dirigimos a personas que buscan una nueva oportunidad laboral en el sector de la informática, y que necesitan formarse y obtener el certificado de profesionalidad”. En este sentido, ha recordado que la formación es una de las líneas de trabajo prioritarias del Instituto municipal, que está ofreciendo cursos gratuitos adaptados a las necesidades del tejido productivo y a los nuevos perfiles que demanda el mercado. “De esta manera, incrementamos las posibilidades de empleabilidad del alumnado y, también, la competitividad de nuestras empresas, que pueden contar con profesionales más cualificados”.

Para llevar a cabo este curso, el IMDEEC cuenta con una subvención de 57.000 euros de la Junta de Andalucía con fondos de la Administración General del Estado. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 4 de abril, y la documentación se puede presentar de manera telemática o presencial, pidiendo cita previa en IMDEEC a través de citaprevia.cordoba.es. La información está disponible en la web www.imdeec.es.

SHARE IT: