Córdoba acoge en abril la International String Biennale 2024, financiada por el IMDEEC

Del 4 al 6 de abril, Córdoba acogerá la International String Biennale 2024 (Bienal Internacional de Cuerda Junior 2024), organizada por la asociación Pupitre Lab con la financiación del IMDEEC dentro de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro. Seis grupos de niños y jóvenes, con sus profesores y familias, compartirán en la ciudad experiencias en torno a la música, ofrecerán cuatro conciertos y participarán en un concurso de solos o en clases magistrales.

En total, visitarán Córdoba 120 participantes y 200 acompañantes, que proceden de 4 países: Austria, Alemania, Reino Unido y España. Pero sus componentes representan, a su vez, a una decena de nacionalidades.

Como ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “pese a su juventud, los participantes en la bienal tienen una dilatada experiencia como intérpretes. Y estoy segura de que vamos a poder disfrutar de su arte; tanto como ellos, sus familiares y profesores van a disfrutar de nuestra ciudad”.

Con esta iniciativa, “queremos impulsar opciones profesionales en torno a la música: un sector que genera empleo, pero que requiere de una formación sólida y continuada. Y, también, queremos poner en relieve el papel que juega la cultura en el desarrollo económico de Córdoba. Además, hasta aquí van a acercarse más de 300 personas de 15 países, que se van a llevar una gran impresión. Y que después van a llevar el nombre de Córdoba por el mundo”, ha añadido Torrent.

Con la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, “desde el IMDEEC seguimos mostrando nuestro compromiso con el tejido asociativo de Córdoba, con el que vamos de la mano para impulsar el desarrollo social de la ciudad. Este año estamos financiando 66 proyectos, con una inversión de 1,1 millones de euros, que nos están ayudando a elevar el nivel de las actividades productivas en el municipio, a fortalecer el tercer sector y a impulsar una Córdoba más sostenible e inclusiva”, ha concluido.

SHARE IT: