Marco Estratégico


La Estrategia Córdoba Creativa no es ajena al contexto internacional y nacional en el que se inserta, y por lo tanto, se alinea y tiene en cuenta las directrices estratégicas que se marcan desde el ámbito de Naciones Unidas hasta el entorno más local.

  • Naciones Unidas: Agenda 2030, en especial los siguientes ODS:
    • Educación de Calidad
    • Igualdad de género
    • Trabajo decente y crecimiento económico
    • Industria, Innovación e Infraestructura
    • Ciudades y comunidades sostenibles
    • Paz, justicia e instituciones sólidas
    • Alianzas para lograr los objetivos
  • Unión Europea: Next Generation EU – Programa de Recuperación para Europa
  • Unión Europea: Programa Europa Creativa 2021-2027
  • España: Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas
  • España: Agenda Urbana Española, en especial los siguientes objetivos:
    • Objetivo Estratégico 2: Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente
    • Objetivo Estratégico 7: Impulsar y favorecer la economía urbana.
    • Objetivo Estratégico 9: Liderar y fomentar la innovación digital.
    • Objetivo Estratégico 10: Mejorar los instrumentos de intervención y gobernanza.
  • Andalucía: Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 – RIS3 Andalucía, en especial la L44 (Innovación en las Industrias Culturales y Creativas), dentro de la prioridad de especialización de “Turismo, Cultura y Ocio”.
  • Córdoba: Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, en los siguientes ejes:
    • Eje 1. Ciudad cohesionada y habitable.
    • Eje 2. Derechos sociales e inclusión social.
    • Eje 3. Economía sostenible y empleo de calidad.
    • Eje 4. Gobernanza democrática, eficaz y transparente.
  • Córdoba: Programa de Gobierno para Córdoba 2019, en especial:
    • Apuesta por el impulso de la actividad creadora y la industria cultural
    • Favorecimiento del empleo en el terreno de la transformación digital, con medidas de apoyo a este sector estratégico de desarrollo e innovación.