Pilares de la Estrategia

La visión Córdoba Creativa 2030 se apoya en tres pilares, que impregnan el conjunto de la Estrategia y sobre los que pivotan sus objetivos e iniciativas:

Pilar 1

MARCA CÓRDOBA ASOCIADA A LA CULTURA Y LA CREATIVIDAD

La proyección proactiva del nombre de Córdoba como territorio de referencia nacional e internacional asociado a los ámbitos cultural y creativo, como factor tractor de inversiones, proyectos, talento y visitantes, contribuyendo positivamente  así al atractivo territorial de la ciudad.

Pilar 2

PATRIMONIO Y RIQUEZA CULTURAL Y CREATIVA LOCAL

La valorización y promoción de la riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial, tangible e intangible, desde una perspectiva moderna y contemporánea, así como el impulso al talento y a los creadores locales, como base de crecimiento futuro y raíz sólida de la propia Estrategia.

Pilar 3

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO BASADAS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La apuesta por la digitalización, las nuevas tecnologías y las corrientes contemporáneas, y por su integración en los negocios del sector cultural y creativo, con el fin de conectar a Córdoba con la vanguardia en los ámbitos clave de la economía del conocimiento.