Publicadas las bases de la Convocatoria de Incentivos del IMDEEC para nuevos proyectos de emprendimiento ‘Autoempleo2020’

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado las bases de la ‘Convocatoria de Incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2020’ del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, está dirigida a personas emprendedoras que, partiendo de una situación de desempleo, hayan creado su propio puesto de trabajo a través de pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Las empresas de Córdoba pueden optar a estas ayudas con independencia de su forma jurídica, bien como persona física (empresario/a individual, emprendedor/a de responsabilidad limitada, comunidad de bienes o sociedad civil) o como persona jurídica.

A través de esta primera convocatoria de ayudas, el IMDEEC otorgará incentivos a fondo perdido de hasta 4.500 euros por empresa solicitante para cubrir los gastos de la puesta en marcha de la actividad empresarial.

Entre otros conceptos subvencionables, el IMDEEC contempla el abono de las tres primeras cuotas de la Seguridad Social -o de las seis primeras, si son autónomos con tarifa plana- y el software para el desarrollo de la actividad, incluido el de teletrabajo.

También incluye los honorarios profesionales de constitución y puesta en marcha de la actividad, de asesoría y consultoría, el traspaso de negocio y de licencias de autotaxi; tasas, impuestos y licencias; y la publicidad de lanzamiento y desarrollo de páginas web, entre otros gastos.

El plazo de solicitud para las ayudas ‘Al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2020’ del IMDEEC se abrirá el próximo 15 de mayo, con la opción de realizar el proceso de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (sede.cordoba.es/cordoba).

Los incentivos al ‘Autoempleo 2020’ forman parte de un primer paquete presentado esta semana por el IMDEEC por un total de 725.000 euros para autónomos y empresas del municipio, y que incluye también ‘Incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial’, con 275.000 euros, e ‘Incentivos a la expansión e internacionalización de mercados’, con 50.000 euros.

SHARE IT: