Ocho nuevas startups tecnológicas se incorporan al centro de crowdworking El Patio de Córdoba, gestionado por el Imdeec

Ocho nuevas startups tecnológicas se incorporarán a partir de mañana, 13 de mayo, al centro de crowdworking El Patio de Córdoba, vinculado a la iniciativa Andalucía Open Future y gestionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). El proceso de selección se cerró después de que un total de 11 candidatos presentaran virtualmente sus proyectos ante el jurado.

Las nuevas empresas que accederán a la aceleradora cordobesa son: 2IXR (mapas gamificados con realidad aumentada para el turismo y retail), Personal2Travel (soluciones híper-personalizadas para el sector de viajes), Clavit (publicidad efectiva a través de la gamificación), Anexa Consulting (formación adaptada a cada alumno a través de IA), Havitalia (plataforma para conseguir la vivienda deseada), Tunegocioenfotos (ayuda a las empresas transmitir confianza por medio de las fotografías), Idra (plataforma digital para el registro y consulta de información delictiva por policías locales) y Message Analyzer (solución contra los spam y mensajes maliciosos).

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, destacó el potencial y la creatividad de los proyectos seleccionados y la “valentía de sus promotores, que apuestan por emprender en un período complicado para logar inversiones y ventas, y a los que vamos a dar impulso para formarse y crecer”.

En este sentido, Torrent subrayó que “se trata de la convocatoria en la que más empresas han entrado en El Patio, algunas con promotores de Barcelona, Granada, Jaén y Brasil. Esto demuestra que nos estamos convirtiendo en una aceleradora de referencia, con capacidad para atraer talento innovador a nuestra ciudad”.

Además de estas ocho nuevas incorporaciones, en El Patio permanecen alojadas Explora Virtual (experiencias inmersivas de alta calidad), Numapp (solución móvil de seguridad), Beabank (creación de grupos de usuarios de banca) y RV (realidad virtual).

Andalucía Open Future es una iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica que se desarrolla en Córdoba con apoyo del Ayuntamiento y del Imdeec. A pesar del Estado de Alarma y de la crisis desencadenada por el coronavirus, El Patio de Córdoba no ha detenido su actividad. Las sesiones con los mentores, las jornadas formativas y de puertas abiertas, y la supervisión y gestión por parte del Imdeec se están realizando de manera telemática.

SHARE IT: