Inaugurada en el Palacio de Viana una exposición de fotografías que une joyería y diseño de moda
Se enmarca dentro de las actuaciones de promoción de la joyería cordobesa impulsadas por el IMDEEC y la asociación de joyeros San Eloy
El Palacio de Viana de Córdoba acoge hasta el 5 de noviembre una exposición de fotografía de joyería y moda, en la que se unen diseño y patrimonio, cuyo objetivo es mostrar el potencial de la marca Córdoba y posicionar su industria joyera como referente nacional y mundial.
Las imágenes se tomaron en la sesión fotográfica realizada en el Palacio el pasado 12 de abril de 2021 por el artista Fede Serra, en el marco de las actuaciones de promoción de la joyería cordobesa cofinanciadas por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy.
La muestra ha sido inaugurada por la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent; la presidenta de la asociación San Eloy, Milagrosa Gómez; y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.
“Estamos ante un ejemplo de las sinergias que pueden surgir gracias a la combinación del esfuerzo de sectores empresariales como el de la joyería y la moda, y de la colaboración público-privada con el IMDEEC y el Palacio de Viana –ha explicado Milagrosa Gómez-. Con este trabajo, queremos reforzar la presencia de las marcas ‘Córdoba es Joya’ y ‘Cordoba Jewelry’. Por eso en noviembre llevaremos la exposición al Congreso Andaluz de Artesanía que se celebra en Jerez y, estamos trabajando para que pueda ser expuesta en otros centros e instituciones de Europa y América”.
Por su parte, la presidenta del IMDEEC ha destacado que esta muestra “une al sector joyero con la moda, el diseño con el patrimonio y a las empresas con la Administración. Pero también a jóvenes talentos con artistas más veteranos, para aumentar el reconocimiento de la ciudad y de su industria”.
Las fotografías que se exponen en Viana se encargaron para realizar acciones promocionales e incrementar la cuota de mercado y la preferencia por las joyas de Córdoba en los mercados de interés, como Francia o los países de Oriente Medio. “Y para trabajar en una marca sectorial fuerte, que ponga a la ciudad en el mapa mundial como capital de la joyería y genere oportunidades de negocio”, ha añadido Torrent.
En esta iniciativa han participado de manera desinteresada los diseñadores de joyería Antonio Ramírez-Kuvo Plata, Alejandro Carrero, Almufer, Álvaro Larrosa Furest, Aragón Carmona, FMF 1950, Fidda Joyas, Kukka Designs, Majofer Trend y Sal Roja-Leo Salinas. Y las firmas de moda Antonio Mancini, Matilde Cano, Rafa Valverde y Sergy & Tapiju. También han colaborado las modelos Beatriz Bustos, Sheila Morales, Patricia Ruiz y Begoña Santiesteban, además del Palacio de Viana de Córdoba.