Incentivos y ayudas 2025
Te presentamos el Plan de Incentivos y Subvenciones del IMDEEC 2025 para personas, empresas y entidades del municipio de Córdoba.
Se trata de ayudas económicas directas para impulsar nuestras empresas en sus diferentes fases: lanzamiento del proyecto, mantenimiento y crecimiento.
Puedes consultar la información sobre las convocatorias y bases reguladoras, descargar los impresos y acceder a la plataforma de solicitudes en los siguientes enlaces:
Incentivos y ayudas 2025
El IMDEEC destina con carácter anual parte de su presupuesto a diversas convocatorias de incentivos económicos a empresas/entidades como son:
• Solicitudes correspondientes a Línea 3: Empresas que desarrollen proyectos o investigaciones biotecnológicas, en los sectores biomédico, agroalimentario y/o medioambiental, legalmente constituidas y con alta en el IAE anterior al 31 de marzo de 2025, según Certificado de situación Censal.
• Solicitudes correspondientes a la Línea 4: Empresas que desarrollen Proyectos al fomento del mantenimiento de empleo y autónomos, legalmente constituidas y con alta en el IAE anterior al anterior al 1 de enero de 2024.
> Acuerdo Consejo Rector
> Bases reguladoras. Publicadas 21/02/2025
> Anuncio BOP Bases reguladoras
> Solicitud Autoempleo 2025 Línea 1 – Empresas de nueva creación: Proyectos de Carácter General – Período 1
> Solicitud Autoempleo 2025 Línea 1 – Empresas de nueva creación: Proyectos de Economía Social – Período 1
> Solicitud Autoempleo 2025 Línea 3 – Empresas que desarrollen proyectos o investigaciones biotecnológicas, en los sectores biomédico, agroalimentario y/o medioambiental
> Solicitud Autoempleo 2025 Línea 4 – Empresas que desarrollen proyectos al fomento del mantenimiento de empleo y autónomos
> RUTA DE ACCESO AL SISTEMA NACIONAL DE PUBLICIDAD DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
> Presentación zoom
> PREGUNTAS FRECUENTES AUTOEMPLEO 2025
> Requerimiento de subsanación. LÍNEA 3: EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS O INVESTIGACIONES BIOTECNOLÓGICAS, EN LOS SECTORES BIOMÉDICO, AGROALIMENTARIO Y/O MEDIOAMBIENTAL. Plazo de subsanación: desde el 15/04/2025 al 30/04/2025 (Ambos inclusive). Publicado el 14/04/2025. > Acceder al trámite
> Instrucciones para solicitar Línea 2 mercados 2025
> Solicitud Línea 2 mercados 2025
> Requerimiento de subsanación. LÍNEA 1: EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN. PERÍODO 1. Plazo de subsanación: desde el 12/05/2025 al 23/05/2025 (Ambos inclusive). Publicado el 12/05/2025.
> Acceder al trámite
>Resolución Provisional AUTOEMPLEO 2025. LÍNEA 3. EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS O INVESTIGACIONES BIOTECNOLÓGICAS EN LOS SECTORES BIOMÉDICO, AGROALIMENTARIO Y/O MEDIOAMBIENTAL. Plazo de presentación de alegaciones del 14 de mayo al 27 de mayo de 2025 (ambos inclusive). Publicada 13/05/2025.
> Resolución Definitiva AUTOEMPLEO 2025. LÍNEA 3: EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS O INVESTIGACIONES BIOTECNOLÓGICAS EN LOS SECTORES BIOMÉDICO, AGROALIMENTARIO Y/O MEDIOAMBIENTAL. Publicada 06/06/2025.
> Requerimiento de subsanación. LÍNEA 2: EMPRESAS USUARIAS DE PUESTOS FIJOS EN LOS MERCADOS MINORISTAS DE ABASTOS DE CÓRDOBA. Plazo de subsanación: desde el 11/06/2025 al 24/06/2025 (Ambos inclusive). Publicado el 10/06/2025.
> https://www.cordoba.es/sede/tramites/tramites-generales/instancia-general
> Resolución Provisional AUTOEMPLEO 2025. LÍNEA 1: Empresas de nueva creación: Tipología Proyectos de Carácter General y Proyectos de Economía Social. Período 1. Plazo de presentación de alegaciones del 12 de junio al 25 de junio de 2025 (ambos inclusive). Publicada 11/06/2025.
Periodo 2: del 25 de agosto de 2025 al 10 de septiembre de 2025 ( ambos inclusive)
> Acuerdo Consejo Rector
> Bases reguladoras. Publicadas 21/02/2025
> Anuncio BOP Bases reguladoras
> Instrucciones para solicitar financia 2025
> Solicitud financia 2025
> Presentación zoom
> Requerimiento de subsanación. PERIODO 1: Plazo de subsanación: desde el 09/06/2025 al 20/06/2025 (Ambos inclusive). Publicado el 06/06/2025.
> Los documentos se deben presentar en:https://www.cordoba.es/sede
Con esta Convocatoria se pretende impulsar y apoyar iniciativas cuyo objetivo principal sea la financiación de planes de formación especializada para la mejora de la competitividad, la innovación o la aplicación de las TICs para empresas, personas autónomas, asociaciones empresariales o colegios profesionales o la contratación indefinida de personas en situación de desempleo, al objeto de mejorar la competitividad de las beneficiarias de la Convocatoria.
La Convocatoria pretende:
-
Ofrecer un instrumento eficaz, destinado por un lado, a atender las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, y, por otro, al mantenimiento del empleo y a la mejora de la ocupabilidad de las personas en situación de desempleo, con el fin último de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población cordobesa.
-
Promover la formación especializada para la mejora de la competitividad, la innovación o la aplicación de las TICs en empresas y asociaciones empresariales o colegios profesionales, facilitando tanto a los trabajadoras/res la promoción interna dentro de estas, como a personas desempleadas, adquirir habilidades y conocimiento profesionales que mejoren sus posibilidades de inserción laboral, en las mismas.
-
Promover la generación de empleo de carácter indefinido entre las personas en situación de desempleo de nuestra ciudad favoreciendo su desarrollo socioeconómico.
-
Apostar por la mejora formativa del talento cordobés que a su vez implica una mejora en su empresa por las nuevas habilidades adquiridas y por otra por la oportunidad de permanencia en la ciudad de Córdoba que esta Convocatoria ofrece a las personas jóvenes.