¿Qué tengo que entregar junto con mi solicitud?

¿Qué tengo que entregar junto con mi solicitud?

Para adjuntar documentación a la solicitud se han de generar tres anexos (TRES PDF), según las bases

– El Anexo I que se generará con el nombre de: “Solicitud”, contendrá:


a)Solicitud; autobaremo (según línea y tipología de proyectos); declaración responsable; comunicación de subvenciones concurrentes; relación de conceptos de gasto subvencionables,   según modelo normalizado, que se obtiene en LINK: autoempleo.imdeec.es.


b) Certificado de cuenta bancaria emitido por el Entidad Bancaria en el que conste la Empresa solicitante como Titular y el NIF de la misma.


c) En caso de haber solicitado y/o recibido subvención de otra entidad, por los mismos conceptos solicitados, se acompañará solicitud de la misma con su correspondiente Resolución y  justificante de su ingreso.


d) Justificantes de conceptos de gasto subvencionables y pagos realizados (detallados en la base nº 6 de estas Bases reguladoras de la Convocatoria), por los que se solicita subvención, conforme se detalla en el Anexo D de estas Bases reguladoras y que se encuentran enumerados en la relación de conceptos de gasto subvencionables de la solicitud. No obstante lo anterior en relación al concepto de gasto de las tres primeras cuotas de la seguridad social, relacionados en la Base nº 6 B de la Convocatoria, sólo será necesario aportar documento acreditativo del pago correspondiente a las mismas.


Toda la documentación se tendrá que añadir al pdf de la solicitud descargada en el link autoempleo.imdeec.es, puedes unirlo mediante la herramienta ilovepdf.com

– El Anexo II que se generará con el nombre de: “Documentación acreditativa de la Empresa”, contendrá escaneada en formato pdf la siguiente documentación:


Si la solicitud se presenta por representante se habrá de acreditar la misma indicando el número de representación en APODER@. En caso de que no tenga representación en APODER@, se ha de aportar el poder notarial que le otorga la representación (escritura pública en el caso de personas jurídicas). En el caso de asesores y gestorías que vayan a presentar la solicitud representando a un interesado, se debe adjuntar documento de autorización firmado por el interesado, acompañado del DNI del interesado y del representante.


Informe del Régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad Profesional para el ejercicio de la actividad empresarial (donde figure la fecha de alta e historial de altas y bajas anteriores) de la/s persona/s emprendedora/s (y autónomos colaboradores, en su caso).


Documento acreditativo de la numeración del Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Certificado de situación Censal emitido por la Agencia Tributaria Central en el que conste, la identificación fiscal, el domicilio fiscal y social, los representantes de la empresa, los impuestos, el tipo de actividades económicas que desarrolla y la fecha de alta de las misma, el/los centro/s de trabajo y el/los domicilio/s del/los mismo/s de los cuales al menos uno de ellos ha de estar en el municipio de Córdoba.


Certificado de que la empresa se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía (Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía).


Toda la documentación se añadirá a un pdf con nombre
“Documentación acreditativa de la empresa”, puedes unirlo mediante la herramienta ilovepdf.com

– El Anexo III que se generará con el nombre de: “Acreditación de criterios de baremación”, contendrá escaneada la siguiente documentación:


Documentación acreditativa de que la persona/empresa solicitante está promovida por personas emprendedoras que han participado en alguno de los programas/espacios/sesiones contemplados en las bases reguladoras nº 9.A.3. y 9.B.3 de estas Bases reguladoras.


Documento acreditativo de que la persona/empresa desarrolla su actividad en la Red de Viveros de Empresas del IMDEEC, en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21), o en cualquier otro Espacio de Coworking ubicado en el municipio de Córdoba ya sea de carácter público o privado.


Documentos acreditativos de que la persona/empresa procede del relevo generacional, se justificará con copia del traspaso y copia de la jubilación o retiro forzoso de la/s persona/s inicialmente promotora/s de la actividad empresarial.


Documentos acreditativos de que la persona promotora de la empresa es mujer/es con especiales dificultades de inserción laboral (víctimas de violencia contra la/s mujer/es o que encabeza/n familias monomarentales).


Documento acreditativo de que la persona promotora de la empresa es hombre que encabeza una familia monoparental.


Documento acreditativo del reconocimiento del grado de discapacidad (igual o superior a 33%), en su caso, emitido por la administración competente (Junta de Andalucía) Documento acreditativo de haber obtenido algún premio o reconocimiento empresarial, social, medioambiental, en economía circular o Km0 con anterioridad al 1 de febrero de 2021 (inclusive).


Documento acreditativo de haber presentado candidatura en cualquiera de las ediciones de los premios Concilia Plus/Concilia Córdoba del Ayuntamiento de Córdoba o similares. Carta de artesano/a individual o empresa artesana, vigente, emitida por la Administración Competente (Junta de Andalucía), a nombre del solicitante.


Documento acreditativo vigente, de autorización para el ejercicio del comercio ambulante en la modalidad de comercio en mercadillo en el Término Municipal de Córdoba) emitido por la Administración Competente (Ayuntamiento de Córdoba), a nombre del solicitante.


Toda la documentación se añadirá a un pdf con nombre
“Acreditación de criterios de baremación”, puedes unirlo mediante la herramienta ilovepdf.com