Con esta iniciativa, se pretende conocer el punto de partida en el que se encuentran las empresas del municipio de Córdoba que buscan expandir sus mercados y competir en el entorno global y, a partir ahí, establecer estrategias y acciones para seguir avanzando en el proceso de internacionalización. Para ello, las personas integrantes del programa realizan los siguientes servicios:
Servicios Córdoba Global
Análisis básico de mercados internacionales
Investigación preliminar de mercados potenciales.
Identificación de oportunidades.
Elaboración de fichas-país con datos clave (tamaño de mercado, tendencias,
barreras comerciales, etc.).
Evaluación de competidores internacionales.
Investigación sobre normativa y requisitos legales internacionales
Información sobre requisitos legales básicos para exportar productos
(aranceles, certificados, normativas técnicas).
Creación de guías prácticas sobre la documentación necesaria para exportar
a ciertos países.
Marketing internacional básico
Análisis de tendencias de consumo en mercados internacionales clave.
Diseño de estrategias de precios adaptadas a los nuevos mercados
Consultoría cultural básica
Elaboración de guías sobre aspectos culturales y de negociación en
mercados específicos.
Recomendaciones para adaptar productos o servicios a las preferencias
locales.
Estrategias de entrada al mercado
Elaboración de propuestas de estrategias de entrada básicas (exportación
directa, indirecta, alianzas estratégicas etc.)
Identificación de socios comerciales
Búsqueda de potenciales distribuidores, importadores o socios en mercados
específicos.
Creación de bases de datos con contactos preliminares.
Análisis inicial de posibles ferias internacionales y eventos clave para cada
sector (misiones comerciales, viajes de prospección, etc.)
Formato de entrega de los servicios:
Informes en PDF