El Vivero de Empresas Baobab del Imdeec acogerá la sede autonómica del Digital Innovation Hub Andalucía-Agrotech

El Vivero de Empresas Baobab del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) albergará la sede autonómica del Digital Innovation Hub Andalucía-Agrotech: un ‘hub’ o clúster de empresas centradas en la innovación agroindustrial.

Este proyecto “convertirá a Córdoba en referente de la innovación agroalimentaria y de la tecnología aplicada al sector”, explicó el alcalde, José María Bellido, durante la visita que hizo hoy al Ayuntamiento de la capital la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Tanto la Junta como el Ayuntamiento dotarán a esta sede de personal y recursos, y buscarán la colaboración de las empresas privadas del sector. Bellido agradeció “públicamente la apuesta de la consejería y del gobierno andaluz por Córdoba”.

En este sentido, Crespo aseguró que Córdoba debe acoger esta sede por ser “tierra agraria y porque sus empresarios y el Ayuntamiento han mostrado la predisposición suficiente para tener este complejo, que va a ofrecer posibilidades tecnológicas a Andalucía y España”. La consejera de Agricultura añadió que “tenemos un sector agroalimentario muy potente y vamos a apostar por él con todas las posibilidades a nuestro alcance”.

SHARE IT: