Grupo Oesía anuncia en Feindef que abrirá un nuevo Hub en Córdoba dedicado a la innovación, la ciberseguridad y la transformación digital de las administraciones
Grupo Oesía, multinacional española especializada en alta tecnología de uso dual, ha anunciado que abrirá un nuevo centro en Córdoba. El anuncio de esta nueva sede en la capital cordobesa se ha producido en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) en la que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado hoy oficialmente el stand del Ayuntamiento de Córdoba al que ha acudido el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, así como los consejeros de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradella y el de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
Grupo Oesía es una multinacional española con capital 100% privado que cuenta con 3.600 empleados en 19 centros istribuidos en España, Europa, América y Asia y que exporta alta tecnología a 42 países en todo el mundo. Acerca de la nueva sede que se implantará en la capital cordobesa, en una primera fase, estará especializada en el ámbito de la Ciberseguridad y a la Transformación Digital de las administraciones públicas.
Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la llegada de Grupo Oesía “es una magnífica noticia para la ciudad. Estamos hablando de una multinacional con una trayectoria empresarial de 50 años y uno de los líderes mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías, la innovación y el I+D+i que llega a Córdoba para seguir reforzando nuestra posición como sede de un nuevo modelo de industria sostenible y especializado en nuevas tecnologías gracias al impulso del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. Desde el Ayuntamiento de Córdoba damos la bienvenida a este nuevo proyecto que, sin duda, nos posiciona como un referente nacional en materia de innovación”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells “Andalucía está viviendo un gran momento de desarrollo industrial y tecnológico. Desde Grupo Oesía no solo reconocemos este impulso, sino que apostamos decididamente por la región como un territorio clave para nuestro crecimiento. El nuevo hub que abriremos en Córdoba es muestra de ello, de nuestra confianza en el talento local y en el fuerte compromiso institucional con áreas críticas como la innovación, la digitalización y la ciberseguridad”.