El IMDEEC y el Instituto Halal impulsan el posicionamiento de la Marca Córdoba en ferias internacionales

El IMDEEC y el Instituto Halal impulsan el posicionamiento de la Marca Córdoba en ferias internacionales

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y el Instituto Halal impulsarán el posicionamiento de la Marca Córdoba a través de jornadas técnicas y en ferias internacionales. Dentro de este proyecto, el Instituto Halal organizará dos jornadas técnicas para presentar las cifras del mercado halal, analizar casos de éxito y abrir nuevas oportunidades de negocio. La primera se celebrará en Córdoba en octubre y se invitarán a las 500 empresas certificadas por el Instituto Halal; y la segunda se celebrará en Casablanca, Marruecos, en noviembre. El lugar está por definir, porque en estos momentos las fronteras están cerradas y no es posible avanzar en los trámites.

Además, “vamos a impulsar la presencia y la promoción de la Marca Córdoba a través de la Marca de Garantía Halal en las ferias nacionales e internacionales de referencia: Gulfood y Word Expo Dubai, Meat Attraction en Madrid y Alimentaria en Barcelona. Para las dos primeras ferias, que se celebrarán en febrero en Dubai, el Instituto Halal ha concertado más de 200 reuniones”, ha explicado la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

Esta iniciativa está cofinanciada por el IMDEEC, que aporta 50.000 euros a través de su línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro, y por el Instituto Halal, que aporta una cantidad similar. “El objetivo es reforzar el posicionamiento de la Marca Córdoba, mostrar nuevas oportunidades de negocio e inversión, y promocionar entre las empresas de nuestra ciudad las vías de acceso a los mercados islámicos mediante la Marca de Garantía Halal: una marca consolidada, que lleva el nombre de Córdoba por 120 países, donde es conocida coloquialmente como la Marca Halal de Córdoba, ha añadido Torrent.

“En el contexto actual, marcado por la crisis, es importante reforzar el vínculo entre ambas marcas: una marca-ciudad fuerte y diferenciada, que fortalezca nuestro prestigio, competitividad y atractivo para los visitantes, empresas e inversores; y una marca como Garantía Halal, que abre oportunidades de negocio en un mercado con 1.600 millones de consumidores potenciales -ha destacado Torrent-. Estas oportunidades no sólo son interesantes para el agroalimentario, sino para la reactivación de otros sectores estratégicos de nuestra economía, como el turismo con la certificación de alojamientos, o la logística, que debe hacer frente a las demandas de transporte y almacenamiento que exige este mercado para garantizar la trazabilidad de los productos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, ha recordado que la Marca de Garantía Halal de Córdoba es conocida en todo el mundo. “Fue una apuesta personal, porque creemos en Córdoba como referente del mundo musulmán“, ha comentado Romero, quien también ha hecho hincapié en que es un mercado en crecimiento. En el mundo hay 120 países donde llegan productos halal con firma española. Y en Córdoba hay 40 empresas con la certificación halal y diez más en proceso de certificación, la mayoría del sector agroalimentario y turístico.

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