200 autónomos de Córdoba reciben formación gratuita en nuevas tecnologías gracias a ATA y al IMDEEC
Cerca de 200 personas trabajadoras por cuenta propia de Córdoba se han beneficiado hasta el momento del programa gratuito de asesoramiento y formación sobre TICs y publicidad en Facebook y Google que imparte la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Andalucía, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Conecta tu ecommerce. Publicidad Social Ads’ que desarrolla esta entidad para impulsar la creación y consolidación de la actividad autónoma en Córdoba, y promover la innovación verde, tecnológica y digital en las pymes locales. Para ello, los técnicos de ATA-Andalucía facilitan información y conocimientos actualizados sobre innovación verde, marketing y nuevas tecnologías que les ayuden a optimizar las ventas online y a ser más competitivas en los entornos digitales.
Con el apoyo del IMDEEC, ATA-Andalucía ha impartido hasta el momento dos cursos sobre ‘Haz crecer tu e-commerce en Facebook y Google’, y la jornada sobre ‘Beneficios de las campañas en Facebook Ads y Google Ads’, que superan las 700 horas de formación gratuita. Tras el verano, impartirá la jornada ‘Presentación de resultados’, para la que abrirán 30 plazas.
El programa incluye también una bolsa de asesoramiento permanente y gratuito de 400 horas, dirigida a resolver las dudas e inquietudes que presenten los autónomos y emprendedores del municipio sobre gestión empresarial, y que está abierta a través del teléfono 900 100 060.
Como ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “el objetivo de este proyecto es proporcionar un asesoramiento y una capacitación a las pymes de Córdoba que impulse el autoempleo y asegure la permanencia de las actividades, con especial atención a los colectivos de mujeres y jóvenes”.
En 2020 y 2021, tras la crisis del Covid-19, “la digitalización ha supuesto un salvavidas para muchos negocios tradicionales y, por lo tanto, para el empleo en una ciudad como Córdoba, con un tejido empresarial compuesto por micropymes. Por eso es importante que los autónomos y pequeñas empresas emprendan con un perfil digital y que se puedan mejorar los perfiles existentes a través de la formación continua”.
Por su parte, el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, ha agradecido “el compromiso del IMDEEC y del Ayuntamiento de Córdoba con las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras”, resaltando a continuación “la enorme importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico de Córdoba tener un tejido empresarial formado en competencias digitales y en todas aquellas herramientas digitales que les permitan gestionar mejor su negocio contando, además para ello, con asesores que les guiarán en este proceso”.
Amor ha concluido enfatizando en que “todo apoyo a las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras de nuestra ciudad se verá traducido en un incremento del empleo y la riqueza en Córdoba”.