El Imdeec posicionará Córdoba como territorio de referencia en el sector de las Industrias Culturales y Creativas
Una treintena de agentes, empresas y entidades del mundo de la cultura, la creatividad y la educación han participado en el tercer encuentro del proyecto Córdoba Creativa: una iniciativa impulsada por el Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) que busca aprovechar el potencial de este sector en la creación de empleo y desarrollo.
Córdoba Creativa tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, definir objetivos y elaborar un plan de implementación que guíe la futura estrategia de la ciudad en la faceta empresarial y económica del sector de las ICC.
Como explicó la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, “queremos posicionar Córdoba como territorio de referencia asociado a los ámbitos cultural y creativo y factor tractor de inversiones, proyectos y talento, poniendo en valor su herencia patrimonial y artística y sus espacios de creación”. A la vez, “impulsaremos nuevas formas y modelos de negocio, fomentando la digitalización, la proyección internacional y la colaboración”.
Para ello, la estrategia se articulará en torno a cuatro ejes: dinamizar el tejido empresarial, impulsar el consumo de bienes y servicios culturales, disponer infraestructuras y entornos para la creación, y fomentar la cooperación.
En el encuentro celebrado en la sede del Imdeec se recogieron las aportaciones de los participantes en estas cuatro líneas para establecer una visión común e incluirlas en el futuro plan de acción.
Según aseguró Blanca Torrent, “vamos a daros acciones concretas y aprovechar vuestro esfuerzo, compromiso y colaboración como agentes culturales y económicos”, para crear un ecosistema de empresas culturales y creativas “más robusto y compacto” y “fortalecer una industria fundamental para nuestra ciudad”.