Publicadas las bases de la Convocatoria de Incentivos del IMDEEC al mantenimiento y crecimiento empresarial ‘Crece2020’

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba acaba de publicar las bases de la ‘Convocatoria de Incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial Crece2020’ del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Con un presupuesto total de 275.000 euros, esta convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (<250 personas) ubicadas en Córdoba, con una antigüedad de 1 año ininterrumpido (excepto el cese de actividad durante el Estado de Alarma por coronavirus y el mes posterior al mismo).

Las empresas pueden optar a estas ayudas con independencia de su forma jurídica, bien como persona física (empresario/a individual, emprendedor/a de responsabilidad limitada, comunidad de bienes o sociedad civil) o como persona jurídica.

Las beneficiarias deben demostrar mantenimiento neto de empleo a 2 de febrero de 2020 respecto al 2 de febrero 2019. En caso de disminución del empleo durante el Estado de Alarma o mes posterior, éste deberá haber sido restituido al menos en un 75% a 31 de julio de 2020 respecto al 2 de febrero de 2020.

A través de esta convocatoria, el Imdeec otorgará incentivos a fondo perdido de un máximo del 60% de los conceptos de gasto subvencionables (excluido el IVA), con un límite de 8.500 € por empresa solicitante.

Entre otros conceptos, el Imdeec subvencionará gastos de promoción de la propiedad industrial o intelectual, I+D+i y TICs, promoción y publicidad, excelencia empresarial; ampliación física, apertura de nuevos centros de trabajo o traslado; y formación especializada. Los gastos y pagos se tienen que haber realizado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2020.

La información está disponible en la página web del Imdeec. El plazo de solicitud para las ayudas ‘Al mantenimiento y crecimiento empresarial 2020’ se abrirá el 20 de mayo de 2020, con la opción de realizar el proceso de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (sede.cordoba.es/cordoba).

SHARE IT: