50 inversores visitarán Córdoba para conocer nuevos proyectos e impulsar la ciudad como foco de atracción de empresas
El Networking Investor Week está organizado por la Asociación Nacional de Trabajo en Red y financiado por el IMDEEC
Un grupo de 50 inversores y representantes de fondos de inversión de Barcelona, Huelva, La Coruña, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Toledo y Valencia participarán el 18 de septiembre en Córdoba en la primera edición del Networking Investor Week #NIW2020: uno de los mayores eventos nacionales organizados para inversores, que busca conectar personas y empresas con capacidad de financiación.
Organizado por la Asociación Nacional de Trabajo en Red (Asnanet), con la financiación del IMDEEC y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Netin Club y la UCO, el objetivo es convertir a Córdoba en un referente en el mundo de la inversión y en foco de atracción de nuevos proyectos.
El Networking Investor Week se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes sin presencia de invitados, cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad. Y se retransmitirá por YouTube en tiempo real ante 200 inversores más de todo el país. Los asistentes podrán conocer seis proyectos abiertos a la financiación para desarrollar e impulsar en el municipio: tres de ellos de Córdoba.
La concejala de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, destacó el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de la delegación municipal a un encuentro “que servirá para incrementar la visibilidad de las empresas que surgen en la ciudad y para difundir el emprendimiento como una oportunidad real, tanto para las personas que los lanzan como para las que pueden financiar estas acciones”.
“Una de las principales barreras al emprendimiento es la falta de inversión, una necesidad que se ha acentuado tras la crisis del coronavirus –añadió Torrent-. Iniciativas como ésta permitirán que los proyectos que nacen en Córdoba puedan desarrollarse y repercutir en Córdoba, y que lleguen otros de fuera, atraídos por la posibilidad de financiación y las ventajas que ofrece nuestra ciudad a las empresas”.
Por su parte, Enrique Saint-Gerons, presidente de Asnanet y consejero delegado de Netin Club, destacó que “la primera edición del Networking Investor Week nace con vocación de continuidad, para apoyar a través de la inversión privada a las empresas de nueva creación y proyectos de mejora de las que están en funcionamiento, así como atraer futuros inversores”.
En el encuentro del día 18 se presentarán ante los grupos de inversión los proyectos cordobeses Fruta Pura (fabricación y comercialización de fruta BIO funcional y vegana en formato caramelo de goma), NutraIce (fabricación y comercialización de preparado en polvo para fabricar helados BIO funcionales con alto contenido en proteínas, bajos en grasas y azúcares) y RedClaimer (primera plataforma para reclamar facturas de forma automática).
A estos se sumarán Encapsulae (desarrollo de aditivos que preservan los alimentos del deterioro desde el envase, alargando su vida útil), Feltwood (desarrollo de materiales industriales ecológicos con residuos agrícolas para reemplazar el plástico) y Grey Glasses (nativa digital que utiliza AR y algoritmos de ‘tracking’ facial para probar monturas de gafas en tiempo real).
El Networking Investor Week #NIW2020 está abierto a todas las personas que quieran conocer en profundidad en qué consiste la inversión privada, así como los proyectos que se van a presentar. La inscripción para asistir online es gratuita y se puede realizar desde la página web del evento: www.networkinginvestorweek.com.