ATA-Andalucía y el IMDEEC organizan una jornada formativa gratuita para autónomos de Córdoba sobre creación de tiendas online

Un centenar de personas trabajadoras por cuenta propia de Córdoba podrán formarse gratuitamente en la creación de tiendas online, en una jornada organizada por ATA-Andalucía con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo. El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar el 23 de marzo, es favorecer el mantenimiento de las empresas en el municipio “en un período muy complicado, en el que vender por Internet puede ser un salvavidas para el comercio tradicional y el empleo”, señaló la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent.

El curso se celebrará de manera telemática para adaptarse a los horarios del colectivo y facilitar la conciliación laboral y personal. Durante el mismo, técnicos especializados de ATA mostrarán a los interesados cómo crear su propio negocio online paso a paso, resolverán todas las dudas y les acompañarán “en un proceso de digitalización que se ha mostrado clave durante el año de pandemia -añadió Torrent-. Ayudar a los autónomos es ayudar a crear empleo en Córdoba, una ciudad con un tejido empresarial compuesto por micropymes, que han sufrido intensamente el descenso del turismo y el consumo”.

Por su parte, el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, agradeció el compromiso del IMDEEC y del Ayuntamiento de Córdoba con el colectivo, “permitiendo acciones como ésta: una formación importantísima y muy demandada que puede ayudar a muchas pequeñas empresas y personas autónomas de la ciudad”.

“Esperamos que se puedan beneficiar un elevado número de emprendedores y de trabajadores y trabajadoras, y que esta iniciativa les sirva de impulso para poder salir adelante y relanzar su actividad, tras unos meses marcados por una pandemia nunca antes conocida, cuyas secuelas económicas han afectado duramente a los cerca de 19.500 autónomos que hay en la capital cordobesa”, concluyó Amor.

La jornada sobre creación de tiendas online se enmarca dentro del proyecto ‘Digitalízate e innova en verde’ que desarrolla ATA-Andalucía con el apoyo económico del IMDEEC, y que busca fortalecer y poner en valor a las pymes de Córdoba mediante la formación en emprendimiento verde, marketing y nuevas tecnologías.

El programa incluye una bolsa de asesoramiento gratuito de 400 horas para las personas autónomas del municipio, de la que se han beneficiado ya más de 50 micropymes. Y un curso online sobre ‘Nuevas técnicas sostenibles de marketing y TIC’, que se celebrará del 5 de abril al 4 de junio y abordará nuevas fórmulas de gestión y procesos para desarrollar la actividad. Las empresas y personas interesadas pueden contactar con ATA-Andalucía a través del teléfono 900 100 060 y el email ata@ataandalucia.com.

SHARE IT: