300 inversores, emprendedores e instituciones se reúnen en la segunda Networking Investor Week

300 inversores de Galicia, Baleares, Valencia, Barcelona, Sevilla, y otras provincias, así como de Polonia y Rumanía, participaron de manera presencial y online en la segunda Networking Investor Week de Córdoba. Un evento puesto en marcha por la Asociación Nacional de Trabajo en Red (Asnanet), con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), y la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y el club de inversores privados Netin Club, que durante tres días convirtió a la ciudad en el centro de la inversión privada para nuevas ideas de negocio.

Según explicó Enrique Saint-Gerons “durante el evento hemos tenido una media de 300 conectados online a través de las distintas plataformas, tanto nacionales como de otros países, 62 personas han estado de manera presencial en la sala (cumpliendo las medidas Covid), y también hemos contado con representantes de grupos inversores de diferentes puntos de España, así como fondos de inversión presentes tanto en sala como online.” También explico Saint-Gerons que “el año pasado en la primera edición de la Networking Investor Week se alcanzaron casi los 3 millones en inversión de los proyectos presentados”, cifra que esperan como poco igualar para esta segunda.

Por su parte, la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, destacó que “Córdoba es una ciudad conocida a nivel mundial por su patrimonio, su cultura o gastronomía. Pero también debe ser conocida y reconocida por sus empresas, por su carácter dinámico y por su potencial económico y competitivo. Todos, administraciones, empresas, universidades…, tenemos que trabajar en favor de nuestra ciudad y convertirla en foco de atracción de nuevos proyectos e inversiones”.

Como recordó Torrent, “desde el Ayuntamiento de Córdoba y el IMDEEC estamos trabajando intensamente en impulsar nuestras empresas, que tienen el tamaño y la fortaleza correcta para atraer inversiones, en mostrar las nuevas vías de financiación que hay disponibles y también los beneficios que ofrece Córdoba”.

En este sentido, “entre las ventajas que tiene nuestra ciudad destacan su universidad, que garantiza un sistema a de conocimiento y talento robusto para transferir al tejido productivo. La incubadora Córdoba Biotech, impulsada por el IMDEEC, la UCO y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, que impulsará el desarrollo del conocimiento y su aplicación a los sectores sanitario, agroalimentario y ambiental. Y la futura Base Logística del Ejército de Tierra, un proyecto histórico que supondrá un impulso fundamental para la industria o el transporte de mercancías, y pondrá en valor nuestra ubicación geográfica”.

El acto principal de la Networking Investor Week se celebró en el salón de actos del Rectorado de la UCO, y contó con la presentación de seis proyectos que buscan financiación para sus proyectos. En concreto, fueron: Fila 360, una plataforma pensada para acercar conciertos y espectáculos musicales de cualquier parte del mundo mediante una experiencia virtual; Icommunity Labs, que aporta valor a los procesos de las empresas mediante el uso de la tecnología Blockchain; y Behard, una bebida energética carbonatada de última generación que aumenta la energía, la concentración y metaboliza las grasas ayudando a incrementar la masa muscular.

También participaron en esta ronda de inversión Retrofootball, dedicada a la comercialización de camisetas retro oficiales de los principales equipos de futbol y selecciones; Ox Motorcycles, un nuevo modelo de moto eléctrica con estética Café Racer y que combina un estilo clásico con los últimos avances tecnológicos en conectividad y autonomía.; y Scuud, empresa de seguridad tecnológica especializada en la detección, rastreo e inhibición de drones.

El acto contó también con la participación de Tom Horsey, fundador de 15 empresas (entre las cuales destacan StartupLabs Spain, Connected Mobility Hub, Agilia Center y La Mamma Mobile) e inversor en 66 como Business Angel, con foco especial en marketing digital, ecommerce, logística y smart mobility. Además, gestiona espacios de coworking y aceleración cualificados en Málaga y Sevilla centrados en startups invertibles y acaba de lanzar su último proyecto, un fondo de inversión de capital riesgo early stage con foco en España, pero con particular interés en startups andaluzas.

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