Los comercios ambulantes de Córdoba lanzan un escaparate virtual y preparan un ‘marketplace’

Los vendedores ambulantes de la capital cordobesa cuentan desde hoy con un escaparte virtual para incrementar su visibilidad y dinamizar las ventas. A través de la web www.comacor.es, más de cien comerciantes ofrecerán información sobre sus productos, su ubicación en los distintos mercadillos y datos de contacto para realizar encargos y resolver dudas.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) y financiada con una subvención de 20.000 euros del IMDEEC, se completará con un proyecto piloto para crear un ‘marketplace’ del sector con tiendas individualizadas, en el que participarán inicialmente cinco puestos que recibirán formación para el manejo del e-commerce y la adecuada atención al cliente. La finalidad es posibilitar a los comercios adscritos la venta online de sus productos como complemento a la venta física en mercadillos.

Los contenidos de www.comacor.es se irán ampliando progresivamente en próximas fases del proyecto, con la incorporación de más tiendas online, cursos de formación digital y la creación de una unidad de asesoramiento TIC para tutorizar a los usuarios y adecuar sus perfiles.

Según ha señalado el presidente de Comacor, Antonio Torcuato, el lanzamiento de esta página web “supone dar un gran paso, puesto que no disponíamos de ningún instrumento digital que ofreciera información del trabajo diario de nuestros vendedores o de la asociación”.

Con su puesta en marcha, la entidad persigue un doble objetivo. Por un lado, “actualizar el sector del comercio ambulante, poco modernizado en el ámbito TIC, para poder competir en un escenario en el que cada vez se extiende más la venta electrónica”, y, por otro, “adaptarnos a la situación generada por el Covid-19 que ha generado una disminución de clientes habituales de la provincia. Con la web, nos adelantamos a posibles nuevas oleadas u otras incidencias que puedan afectar a la movilidad y restringir la actividad o la afluencia de compradores”, ha explicado.

Por su parte, la presidenta del IMDEEC y concejala de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha destacado “el apoyo que presta el Instituto municipal, con sus distintas subvenciones, a las personas autónomas de la capital y a una actividad profesional tan arraigada como el comercio ambulante, que genera puestos de trabajo y cohesión social”.

Con este proyecto, “queremos responder a las nuevas necesidades del sector, mejorando su visibilidad y habilitando nuevos canales de venta. El contacto directo entre clientes y comerciantes no está reñido las nuevas tecnologías. Al contrario, éstas les ayudarán a potenciar sus puntos fuertes: la atención personal y el servicio”, ha concluido Torrent.

SHARE IT: