Más de 60 pymes de joyería de Córdoba reciben formación gratuita en nuevas tecnología y estrategias de promoción

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, y la presidenta de la asociación de joyeros, relojeros y plateros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, han presentado el balance del Plan de Choque de la Joyería de Córdoba. Dicho Plan es fruto del acuerdo firmado en diciembre de 2020 por ambas entidades para ayudar a las pymes del sector a adaptarse a la situación generada por el Covid-19, y ha cumplido el cien por cien de los objetivos planteados.

Gracias a este convenio, en el último año más de 60 empresas de joyería de Córdoba han recibido formación gratuita para incorporar las nuevas tecnologías y estrategias de comercialización empresarial. “Son el doble de las previstas inicialmente en el Plan -ha explicado la presidenta del IMCEEC-. La formación ha sido impartida por profesores de una de las mejores escuelas de marketing de España, con el objetivo de obtener un claro impacto en el desarrollo de las empresas participantes“.

Por otro lado, se ha realizado una campaña de promoción en canales digitales para aumentar la cuota de reconocimiento y preferencia de la joyería cordobesa. “Dentro de las acciones de promoción, la más llamativa quizá haya sido la grabación de un vídeo y la sesión de fotografías sobre joyería y moda en el Palacio de Viana -ha añadido Torrent-. Este material gráfico se ha utilizado en campañas de promoción nacional e internacional, que han servido para dar fuerza a la joyería que hacemos en Córdoba”.

En concreto, se ha reforzado la presencia de la joyería cordobesa en los países con mayor potencial para la exportación, como Francia, Suiza, Reino Unido o Emiratos Árabes. “Se han realizado promociones digitales centradas en identificar nuestra ciudad como referente mundial de la industria joyera que han alcanzado a 4 millones de personas: el triple de lo estimado en el Plan. Entre los resultados destacan los obtenidos en India, con más de 2 millones de personas impactadas y donde puede haber un mercado potencial de gran interés”, ha concluido Blanca Torrent.

Por su parte, la presidenta de la asociación San Eloy, Milagrosa Gómez, ha recordado que “el pasado 21 de diciembre de 2020, cuando tuvo lugar la firma del convenio entre el IMDEEC y la asociación de joyeros, vivíamos un momento de gran incertidumbre. La pandemia del Covid-19 que paralizaba nuestra actividad, la puesta en marcha ERTEs en la mayoría de nuestras empresas y una serie de olas de contagios amenazaban nuestra recuperación y el éxito una campaña de Navidad para la que teníamos buenas expectativas”.

En este marco, el Plan de Choque de la joyería cordobesa “nos permitió dar impulso a la comercialización online de las empresas participantes gracias a la formación recibida, y promocionar la joyería de Córdoba a nivel nacional e internacional. Lo que agradecemos a la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba y a los Grupos políticos que lo apoyaron desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo”, ha añadido Gómez.

Para finalizar, Milagrosa Gómez ha solicitado “a los agentes públicos competentes en empresa y empleo que apoyen el desarrollo de una estrategia a favor del crecimiento empresarial y económico del sector de la joyería, que es referente internacional, que conllevará la generación de riqueza, empleo estable y de calidad en Córdoba. Y que debe situarse en el marco de una estrecha colaboración, como la que hemos llevado a cabo de la mano del IMDEEC“.

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