La Asociación Provincial de Joyeros distingue al IMDEEC y cuatro empresas de Córdoba en los Premios San Eloy

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ha celebrado la festividad de su patrón, San Eloy, otorgando sus premios anuales como reconocimiento a la trayectoria y proyección de las empresas del sector. Este año el Premio San Eloy 2021 al Apoyo Institucional ha recaído en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Basándose en el común parecer de las empresas del sector, la asociación ha acordado reconocer “la importante labor que lleva desempeñando, especialmente desde el inicio de la pandemia, todo el personal administrativo, técnico y directivo del IMDEEC, que en todo momento han mostrado una especial sensibilidad y voluntad de colaboración hacia nuestra empresas”.

Por otro lado, el colectivo de joyeros ha otorgado el Premio San Eloy 2021 a la Trayectoria Empresarial a la empresa Antonio Millán Gordillo: un “joyero por vocación y por pasión” que comenzó su andadura “en un pequeño taller familiar de la ciudad de Córdoba a los 15 años”. La empresa está en continuo crecimiento, con un total de 42 empleos directos y otros tantos indirectos, “llegando a crecer este año un 42 por ciento de facturación con respecto al pasado año y con un proyecto de ampliación de sus instalaciones de más de 500 metros cuadrados”.

El resto de galardones han recaído en las empresas López Lora Joyeros, Pedro Romero Muriel y Rodolfo Serván Correduría de Seguros. La primera es una empresa familiar creada en 1995 por Francisco López Lora y Francisca García Torregrosa que se dedica a la fabricación de todo tipo de joyería en oro, siendo sus inicios netamente artesanal e introduciendo hace diez años nuevas tecnologías.

Por su parte, Pedro Romero Muriel es una empresa especializada en joyas versátiles de estampación o microfusión que lleva suministrando sus productos durante más de 50 años, con un avanzado sistema de diseño y fabricación que le permite poner las últimas tendencias de joyería de alta calidad en mercados de todo el mundo. Finalmente, la asociación ha destacado la trayectoria de Rodolfo Serván Benítez, con más de 46 años en el sector asegurador y distinciones como la Cruz al Mérito Policial o la insignia como Miembro del Consejo de la Fundación del Parque Joyero de Córdoba.

SHARE IT: