El IV Foro de Comercio Electrónico de AJE Córdoba, financiado por el IMDEEC, da las claves para desarrollar negocios en Internet

Expertos en marketing, formación digital o incidencias legales se han dado cita en el IV Foro de Comercio Electrónico organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC). Este encuentro pretende mostrar la importancia del comercio electrónico en la economía y las claves para poder desarrollar un negocio a través de Internet.

Como ha señalado el presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, “lo que buscamos es hacer más visible el papel del marketing digital y del comercio electrónico a la hora de expandir las fronteras de las empresas de distintos sectores económicos”. En esta jornada, “queremos transmitir los conocimientos necesarios para que las pymes que tengan un comercio electrónico puedan dar un paso más y seguir creciendo. Y para que las empresas que no lo tienen, sepan cómo dar los primeros pasos”, ha añadido.

Almagro ha agradecido al IMDEEC su colaboración para celebrar esta cita un año más, “ya que trata una materia sobre la que hay carencia entre los jóvenes empresarios”. Como ha detallado, las personas que han asistido al encuentro han podido conocer cómo pueden empezar a distribuir sus productos y marca a través de Internet, casos reales de empresas que comenzaron a operar en la red, o cómo buscar micro-nichos de mercado en este ámbito. Para ello, en el IV Foro de Comercio Electrónico han participado Google y Glovo, tiendas de Córdoba que venden online por todo el país y ha habido una mesa redonda “muy interesante” sobre el valor de comunicar con ‘influencers’.

Para poner en marcha esta iniciativa, AJE Córdoba cuenta con una ayuda del IMDEEC con cargo a las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro. La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto municipal, Blanca Torrent, ha destacado que “este foro da a conocer las claves y nuevas herramientas para que las pymes de Córdoba puedan ganar visibilidad, nichos de mercado y clientes. Y, por lo tanto, crecer e incrementar sus posibilidades de supervivencia”.

Además, Torrent ha señalado que en las jornadas “vemos también nuevas formas de emprendimiento vinculadas al comercio electrónico: empresas locales relacionadas con el packaging, la asesoría legal, la distribución o la comunicación que nos hablan de nuevas ideas de negocio y que hacen hincapié en uno de los objetivos que compartimos desde AJE Córdoba y el IMDEEC: la difusión de la cultura emprendedora entre la población joven de nuestro municipio”.

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