El IMDEEC lanza el curso de FPE Operación de sistemas informáticos

Especialmente diseñado para aquellas personas que buscan una nueva oportunidad laboral en uno de los sectores con más demanda laboral.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba lanza un curso de Formación Profesional para el Empleo sobre operación de sistemas informáticos, subvencionado por la Junta de Andalucía, que será de carácter gratuito y estará dirigido prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción laboral: personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, en desempleo de larga duración, desempleadas mayores de 45 años, inmigrantes, desempleadas con déficit de formación, personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos, personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a, personas pertenecientes a minorías étnicas. Se ofertan 15 plazas por lo que serán limitadas.

El curso está enfocado a personas que buscan una nueva oportunidad laboral  en el mundo de la informática, pero que necesitan el apoyo y la formación adecuados para hacerlo realidad y así desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el puesto de trabajo que tenga oportunidad de ocupar, gracias a la formación realizada.

A lo largo del programa, los instructores expertos les enseñarán los diversos conceptos fundamentales de los sistemas informáticos, incluyendo la configuración, el mantenimiento y la solución de problemas. También se cubrirán temas avanzados como la seguridad de la información y el análisis de datos.

El programa formativo constará de los siguientes módulos: aplicación de procedimientos de administración, configuración de software y hardware, solución de incidencias, monitorización de rendimientos y consumos.

El curso, conducente a obtener el certificado de profesionalidad, estará compuesto por 600 horas de formación con prácticas en empresas.

El plazo de presentación será del 14 de marzo al 5 de mayo del 2023. Se podrá presentar de manera telemática o presencial solicitando cita previa en IMDEEC a través de citaprevia.cordoba.es

Para más información: juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajo

 

Únete a nuestros programas de formación

SHARE IT: