Córdoba Ecuestre estará presente de forma simultanea en Italia y Portugal, gracias al apoyo del IMDEEC
Córdoba Ecuestre ha conseguido que su espectáculo se consolide en el panorama internacional, con el desplazamiento de su equipo a dos países diferentes. Gracias al apoyo económico del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), estará presente en en Verona (Italia) y Golegã (Portugal), mostrando su dilatada trayectoria y su presencia en los salones, ferias y enclaves más prestigiosos del mundo.
Como ha señalado en rueda de prensa el presidente de la entidad, Rafael Blanco, “Córdoba Ecuestre tendrá el privilegio de actuar por primera vez en Golegã en Portugal, en la Feria Nacional del Caballo: una de las más importantes del país, desplazándose nueve caballos, seis jinetes y una bailaora”. El país vecino mantiene una dilatada trayectoria vinculada al mundo del caballo y es sede de una de las escuelas de equitación más importantes del mundo. Aquí, “Córdoba Ecuestre compartirá escenario con la Escola Portuguesa de Arte Equestre, reconocida internacionalmente por la calidad de sus jinetes, por preservar la tradición ecuestre y por sus afamados caballos Alter Real”, ha detallado Blando.
Además, “nuestra institución también se ha trasladado a Verona, Italia, una de las primeras potencias mundiales del caballo. Las actuaciones serán en el marco de Fieracavalli, en su 125 Edición. Uno de los eventos más importantes del Mundo. Esta Feria fue fundada en 1898, reconocida internacionalmente dedicada al mundo del deporte ecuestre. Córdoba Ecuestre ha desplazado un operativo compuesto por 22 caballos, dos bailaoras, nueve jinetes y dos auxiliares, para presentar su espectáculo de Gala “y aprovechar este magnífico escaparate para seguir promocionando nuestro Pura Raza Española, las Caballerizas Reales de Córdoba y nuestras más arraigadas tradiciones”, ha concluido Rafael Blanco.
Por su parte, la concejal delegada de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha recordado que “gracias a la colaboración entre Córdoba Ecuestre y el IMDEEC, a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, el mundo del caballo se convierte en un atractivo clave para generar actividad económica”. Para Torrent, “la salida al extranjero de Córdoba Ecuestre y su presencia en los eventos más importantes del mundo no sólo genera orgullo. También proyecta una excelente imagen exterior de Córdoba y supone un gran impacto para su economía”.