Arranca la I Feria de Emprendimiento, Atracción y Desarrollo Empresarial Córdoba Biotech

La primera Feria de Emprendimiento, Atracción y Desarrollo Empresarial de la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech acaba de abrir sus puertas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) con la participación de medio centenar de empresas. Organizada por la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), su objetivo es convertir Córdoba en un referente de la investigación biotecnológica y aprovechar el gran potencial de la ciudad en el ámbito de la salud.

Como ha señalado la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent, “en Córdoba tenemos grupos de investigación con grandes ideas, como las que se pueden ver en esta feria. Pero tenemos que llevar esas ideas hasta la cama de los pacientes, para mejorar sus tratamientos. Y, para ello, necesitamos empresas que produzcan y lancen al mercado esos productos”. 

“Ésta es, precisamente, la finalidad de la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech: transformar las ideas en empresas innovadoras, con capacidad de supervivencia en el mercado. Queremos que los grupos de investigación y startups de los sectores biomédico, medioambiental o agroalimentario creen productos que mejoren la calidad de vida de las personas. Y que esa producción, a su vez, genere empleo y desarrollo económico, y atraiga nuevas inversiones y talento a la ciudad”, ha detallado Torrent.

La Feria de Emprendimiento, Atracción y Desarrollo Empresarial se ha planteado como un punto de encuentro para todos los actores del ecosistema emprendedor en el campo de la biotecnología en salud, en el que se busca fomentar las colaboraciones entre las empresas incubadas en Córdoba Biotech con otras empresas y con personal investigador de la Universidad de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) para fortalecer su presencia en el sector, contribuyendo al intercambio de conocimientos y oportunidades de inversión.

La inauguración de este encuentro ha corrido a cargo de la presidenta FIBICO y directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, quien ha señalado que “el sector biotecnológico y la innovación aplicada a la salud están directamente relacionados con la transformación que está teniendo lugar en el cuidado de la salud”. Al acto también ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha destacado que esta feria “servirá de ayuda a muchas personas emprendedoras para impulsar su proyecto empresarial y conocer los instrumentos de los que dispone la ciudad para desarrollar su idea de negocio”.

Córdoba Biotech está impulsada por el IMDEEC, la UCO y FIBICO, y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, en el marco del programa ‘Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ de la Fundación Incyde.

SHARE IT: