Las ayudas del IMDEEC en 2023 crean 275 empresas y 528 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Las ayudas lanzadas en 2023 por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba han permitido crear 275 nuevas empresas en la ciudad, y 528 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha señalado la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, en un primer balance sobre las convocatorias y líneas de incentivos para la creación de nuevas empresas y proyectos de autoempleo en Córdoba, y para la formación y contratación.

De los 528 empleos, 91 son contratos indefinidos o fijos discontinuos, realizados por empresas, y otros 20 son contratos del mismo tipo realizados por asociaciones locales para llevar a cabo proyectos de carácter social. Como ha destacado Torrent, “todas las contrataciones se han hecho a personas empadronadas en el municipio de Córdoba que estaban en situación de desempleo”. El resto del empleo generado por las ayudas del IMDEEC, 417 nuevos puestos de trabajo, es empleo autónomo o empleo creado por los autónomos que han puesto en marcha esas nuevas empresas que comentaba al principio. “Y que lo han hecho, además, partiendo de una situación previa de desempleo”.

Por otro lado, además de apoyar la creación de nuevas empresas y empleo, “hemos ayudado a la formación de los recursos humanos. Queremos que nuestro tejido productivo incremente su competitividad. Y para lograrlo, subvencionamos planes de formación a la medida de las empresas, para que puedan contar con personal especializado”. En este sentido, 40 empresas y asociaciones empresariales del municipio van a recibir ayudas del IMDEEC para llevar a cabo sus propios planes formativos.

“Para alcanzar estos objetivos contábamos con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que hemos incrementado hasta el 1,4 millones de euros. Y nos hemos asegurado de que ninguna empresa de nueva creación o nuevo autónomo que cumpla los requisitos se quede fuera de las ayudas del IMDEEC”, ha subrayado la presidenta del Instituto municipal.

Como ha comentado, “el IMDEEC sigue trabajando y sirviendo de palanca a la creación de empleo y desarrollo en nuestra ciudad. Ayudando a las empresas en sus diferentes fases: en la fase de lanzamiento, cuando más apoyo necesitan., especialmente las pequeñas empresas y negocios autónomos; y en la fase de crecimiento, cuando deben adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, que exigen unos recursos humanos bien preparados y adaptados a sus necesidades reales”.

SHARE IT: