30 personas mejoran sus competencias y reciben un salario en el programa Empleo y Formación

30 personas participan en las dos acciones que está desarrollando el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) dentro del programa Empleo y Formación, financiado por la Junta de Andalucía. Se trata de programa muy demandado en Córdoba, sobre todo por jóvenes en situación de desempleo, porque ofrece formación con prácticas en el puesto de trabajo, pagando a los participantes un año de salario a la vez que mejoran sus competencias.

En concreto, en el IMDEEC ha puesto en marcha dos acciones, “que responden a las necesidades de nuestro tejido productivo y laboral. Y en las que hay una gran demanda de recursos humanos especializados. Por un lado, tenemos el programa ‘Descubre Córdoba’, con el que queremos responder a la demanda de profesionales con conocimientos en la promoción y venta de productos y servicios turísticos. Y, por otro, el programa ‘Global Córdoba’, de marketing y  comercio internacional”, ha detallado la presidenta del Instituto municipal, durante una visita a los mismo. Durante el encuentro, ha estado acompañada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, María Dolores Gálvez

En cada una de estas formaciones hay 15 alumnos menores de 30 años. Y el IMDEEC cuenta con dos subvenciones de 376.000 euros cada una por parte de la Junta para hacer frente al pago de los salarios y a la contratación de dos docentes.

“Gracias al trabajo desarrollado por los técnicos del IMDEEC, hemos retomado este proyecto y recuperado el protagonismo que tenía el Instituto municipal dentro de la formación para el Empleo, y de este tipo de programas -ha añadido-. Además de mejorar la empleabilidad, los beneficios de esta iniciativa van más allá. Contar con personal cualificado en dos sectores tan importantes para nuestra economía ayuda a mejorar la imagen de la ciudad ante los visitantes y en el exterior. Y a la atracción de nuevas empresas e inversiones”.

Con estas dos acciones, el IMDEEC ha invertido desde 2020 más de 1,2 millones de euros en sus planes y ayudas a la formación, ya sea presencial u online. Una actividad de la que se han beneficiado más de 3.500 cordobeses. “Seguimos trabajando, aprovechando oportunidades y poniendo en marcha nuevos proyectos, para impulsar el desarrollo económico de Córdoba y servir de palanca a la creación de empleo de la ciudad”, ha concluido Blanca Torrent.

SHARE IT: